Una de las atracciones de la cita, prevista hasta el 24 de abril en esa ciudad estadounidense, es la proyección de la comedia Elvis & Nixon, con los actores Kevin Spacey y Michael Shannon en los roles protagónicos.

Con la cineasta estadounidense Liza Johnson tras las cámaras, el largometraje recrea el extraño encuentro entre el famoso cantante norteamericano Elvis Presley y el presidente de los Estados Unidos entre 1969 y 1974, Richard Nixon.

También, como parte de las propuestas del evento sobresale Madly, audiovisual integrado por varios cortometrajes sobre el amor, dirigidos por Gael García Bernal, Mia Wasikowska, Sebastian Silva, Anurag Kashyap, Sion Sono, y Natasha Khan.

Por su parte, el realizador Christian Vincent presentará la cinta Courted que,  protagonizada por la danesa Sidse Babett Knudsen y el francés Fabrice Luchini, conquistó el premio al Mejor Guión y Mejor Actor en el Festival de Venecia en 2015.

En tanto, la película documental The First Monday in May, sobre el Museo Metropolitan de Nueva York, constituye la propuesta de cineasta estadounidense Andrew Rossi para el prestigioso certamen.

Creado en 2002 por la productora Jane Rosenthal y el actor Robert De Niro, el evento nació después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 para contrarrestar la pérdida de vitalidad que sufrió el barrio neoyorquino de Tribeca.

Desde su fundación, el programa del festival incluye una gran variedad de filmes independientes, entre ellos documentales, cortometrajes y largometrajes aptos para toda la familia.

La cita, que también desarrolla charlas con personalidades del séptimo arte y cuenta con un salón musical, tiene como uno de sus principales atractivos la entrega de los premios Artists Awards: obras de arte originales.

Lo que necesitas saber sobre el turismo deportivo

¿Quieres unas vacaciones diferentes este año? El turismo deportivo es...

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

El ex periodista de El País, Javier Ayuso, según el fiscal anticorrupción Miguel Serrano esta “protegido por la Ley de S…

Javier Ayuso Manuel Cerdán 20/02/201906:50 El fiscal anticorrupción Miguel Serrano prohibió al ex comisario José Villarejomencionar...

Apostando la suerte en las mejores páginas online

Aunque la suerte sea el factor más importante en el...

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Otros articulos relacionados.....