Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Helder MoutinhoUn singular y completo fadista, con una extraordinaria voz que lo ha convertido en uno de los grandes referentes actuales del género

Trae al público gallego su espectáculo “Un fado na Mouraría”, que adelanta temas del cancionero de su próximo disco, que saldrá este año.

 

A Coruña, 5 de marzo

El próximo fin de semana, el 12 de marzo, el conocido fadista portugués Helder Moutinho ofrecerá su primer concierto en Galicia. Será en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña, a las 20.30 horas, y se presentará ante el público gallego con su espectáculo “Un fado na Mouraría” y con su disco “1987”.

Desde que en 2005 ganó el Premio Amalia Rodrígues, el galardón más importante que existe en el mundo fadista, Helder Moutinho se ha convertido sin duda en una de las voces más relevantes del Fado en la actualidad, con proyección tanto en Portugal -donde está considera uno de los mejores artistas del género- como en el panorama internacional. Dotado de una voz grave y singular, Helder transmite emociones y nostalgias con una música de raíz tradicional, propio de quien se crió con el fado y nunca fue detrás de modas, de quien siempre ha sabido respetar arte “mirando hacia atrás y no olvidando el pasado, pero permitiéndose también sugerirle un futuro”.

A pesar de la cercanía geográfica, esta será la primera vez que el cantante actúe en Galicia. 

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..