Una Zambombá con el sabor de El Pimpi

04 Diciembre 2015  Sección; Especiales 1226 votos

zambombaEncarni Navarro preparaba su voz. La guitarra y el violín ya estaban afinados, los instrumentos de percusión en su sitio y los coristas de la zambombá se vestían para la ocasión, un delantal con lunares para las mujeres y un pañuelo para los hombres. El miércoles pasado comenzó la gira navideña del grupo de Encarni Navarro en  El Palomar de Picasso de la Bodega El Pimpi.
 
Lo básico de una Zambombá es disfrutar. Las familias y los amigos se reúnen para cantar villancicos y bailar entorno a estas fechas: la Navidad. Es el quinto año que la cantante malagueña Encarni Navarro organiza este espectáculo, antes lo llevaba a cabo Estrella Morente, tras la muerte de su padre, no volvió a celebrar la Zambombá en Málaga.
 
En esta ocasión, Encarni Navarro ha querido homenajear a El Pimpi, el abanderado de la Feria de Málaga 2015, por su intención clara de conservar todas aquellas tradiciones de la ciudad. Además, la cantante quiere agradecer la oportunidad y el apoyo que siempre ha tenido por parte del equipo de la Bodega.
 
“Pero mira como beben los peces en el río”, los villancicos de toda la vida, la pandereta y la zambomba. Mucho arte por parte del equipo y de los asistentes. Hasta un turista procedente de Croacia se atrevió con el micrófono y un cante hondo que dejó asombrados a todo el público. El broche final lo puso la actriz Adriana Gonzalez, miembro de la zambombá. Recitó unas rimas que responden a la pregunta: ¿Qué es la Navidad? “Una olla del puchero, mi abuelita anda en los suelos, qué bonito el arbolito, vamos a hacernos una fotito”, Adriana González le dio un toque especial a esta zambombá. Los asistentes tocaron las palmas, bailaron y disfrutaron como si estuvieran en el salón de su casa.
 
Próximas citas con la Zambombá
La Zambombá malagueña se podrá ver durante toda la Navidad, están previstos alrededor de diez espectáculos. Para los adultos han organizado tres citas, el 18, 19 y 20 de diciembre, en el Teatro Echegaray donde recrearán los años 40 de El Pimpi, un enclave por donde han pasado numerosos artistas: Estrellita Castro, La Pirula, La Cañeta, etc. “Nuestra intención es llevar El Pimpi al cielo porque todas esas personas no están con nosotros, pero aún permanece su esencia”, comenta Encarni Navarro. Asimismo, el 26 de diciembre estarán en el AC Málaga Palacio a las 22:30 horas. Para los pequeños, resulta interesante la zambombá infantil. Los días 15, 16 y 17 de este mes estarán en el Teatro Echegaray y, por último, el 3 de enero finalizarán esta gira con un concierto público en la plaza de la Constitución a las 19:00 horas. {jcomments on}

Equipos de la Liga de Campeones clasificados para la fase de grupos

El sexto y último día del grupo de la Liga...

Premio George Campbel del Aula María Zambrano UMA-ATECH para Verónica Membrive de la UAL

Verónica Membrive, profesora e investigadora del Departamento de Filología de...

La seguridad de los casinos evoluciona con la tecnología

La vida es constante evolución y lo que no avanza...

La estrategia más efectiva en los negocios: ser creativos

Cada día aparecen nuevos avances que obligan a las empresas...

¿Cómo invertir en tu propio futuro?

Hoy en día y con los tiempos que corren resulta...

Para las Navidades, actuales y venideras

La navidad es una época centrada en celebrar el nacimiento...

Cómo cambiar la percepción que el público tiene de tu marca

Mantener una buena reputación de cara al público es muy...

Los primeros regalos navideños

Los regalos navideños generan y reafirman los lazos de amistad...

Otros articulos relacionados.....