El certamen, que se celebrará entre el 3 y el 10 de junio, ofrecerá 50 películas de más de 35 países del Mediterráneo, África, Asia y Latinoamérica.

El festival está marcado por tres líneas que le dan el marchamo de agitador de conciencias que es la clave de la cultura, que debe ser un elemento dinamizador de la conciencia crítica en las sociedades. La primera será el debate sobre la necesaria cooperación internacional y la reflexión sobre las migraciones.

El tratamiento de la inmigración en el cine no es tan habitual y todo suma para sensibilizar socialmente que es una tragedia que requiere una forma de actuar distinta por los países del primer mundo.

En segundo lugar está la sección 'India: Mirada de mujer', sobre la situación delicadísima que vive la mujer en este país, una línea de trabajo del festival que va en paralelo con la estrategia de la Consejería de Cultura de profundizar en la visibilidad de la mujer en la cultura y el cine. Por último, el certamen apuesta por la interculturalidad en las proyecciones y en el resto de actividades de la programación, que van en la línea de explicarnos las bondades de la convivencia multicultural y el mestizaje.

El Festival Cines del Sur, que se inaugurará el sábado 3 de junio con una gala en el Palacio de Carlos V, impulsará durante esta edición los encuentros entre profesionales de la industria con la sección CinesdelSur Market, una oportunidad para que los profesionales andaluces puedan establecer contactos, sinergias y producciones compartidas con profesionales de otros países del mundo.

Además, el festival apostará por la consolidación de la participación del público, con la entrada gratuita a todas las proyecciones, excepto las de Sección Oficial, y con las actividades culturales paralelas en distintos lugares de la ciudad.

¿Dónde se pueden estudiar las lenguas cooficiales de España en Andalucía?

:CON MOTIVO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES ASÍ COMO AL...

Robert Boyd, un irlandés en busca de la libertad en España. Por Francisco Javier Salmerón Giménez

Después de defender Cartagena y Alicante del cerco realizado por...

Telefónica del Perú y Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales por declaraciones de Luis Vargas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Relaciones España-Irlanda Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad...

Ventajas de escoger imágenes gratis sin derechos

En la gran mayoría de proyectos, ya sea para diseñar...

Lo que necesitas saber sobre el turismo deportivo

¿Quieres unas vacaciones diferentes este año? El turismo deportivo es...

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

Otros articulos relacionados.....