El número de chinos que visitan Irlanda con fines turísticos crecerá en más del doble para 2025 frente al del año pasado, llegando a cerca de 175.000, de acuerdo con Tourism Ireland, la entidad oficial encargada de promocionar a la isla como destino para los viajeros internacionales.

El año pasado, alrededor de 70.000 ciudadanos chinos viajaron a Irlanda como turistas, lo que constituyó un aumento interanual cercano al 15 por ciento, según Niall Gibbons, ejecutivo jefe del organismo.

 

"China es una de las fuentes de turistas hacia Irlanda con más rápido crecimiento, y es muy probable que la tasa de ese crecimiento se duplique en el futuro cercano", añadió.

Gibbons hizo las declaraciones en el marco de la Misión de Ventas en China, un evento de carácter anual y que se celebra consecutivamente en Beijing, Shanghai, Guangzhou y Hong Kong con el fin de establecer sociedades y llegar a acuerdos con empresas locales del sector para llevar más chinos al país isleño.
El certamen de este año, el más grande celebrado hasta ahora por Tourism Ireland, cuenta con la participación de 20 empresas del sector turístico irlandés, entre agencias de viajes, hoteles y destinos de primera categoría, como la Bodega Guinness.

"Eso es una demostración de la creciente importancia del mercado chino, así como de nuestra confianza en que la cantidad de turistas chinos hacia el exterior seguirá aumentando", sostuvo Gibbons.

Para hacer frente al incremento, la entidad irlandesa y las empresas del sector han lanzado el programa de capacitación China Ready, diseñado para ayudar a las compañías turísticas de la isla a aprovechar las oportunidades de negocios en el país asiático, por ejemplo adoptando herramientas de pago por teléfono celular, como la de la aplicación de micromensajería WeChat.

A partir de junio, los chinos que deseen visitar Irlanda podrán hacerlo en vuelos directos hacia Dublin operados por Hainan Airlines o Cathay Pacific Airways desde Beijing y Hong Kong.

Según estadísticas oficiales, en 2017 el volumen comercial China-Irlanda superó los 10.000 millones de dólares, materializando un crecimiento anual del 36,7 por ciento.

"Con la entrada en operación de los dos vuelos directos, más el aumento del comercio bilateral, todo indica que el número de visitantes chinos seguirá creciendo de manera continua el año próximo y también en los años siguientes", afirmó el funcionario. 

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi