Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Realzó la titular del sector turístico que Colombia atesora mil 932 especies de aves, el 20 por ciento del total global, un verdadero paraíso en el país más biodiverso del universo de acuerdo con su extensión territorial.



Colombia recibe cada año hasta 15 mil visitantes interesados en el turismo de avistamiento de aves, sobre todo en los departamentos de Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca, Caldas, Tolima, Meta, Cundinamarca, Magdalena, Quindío y Santander, entre otros.

Por ejemplo, en el Putumayo, en el sur del país, sobresalen especies como el frutero cabecidorado, la tangara carafuego, la cotinga maynana, la tangara cejiazul, el tucanillo, la tangara del paraíso o el carpintero elegante.

En la región del Pacífico habitan otras 650 especies, muchas de ellas endémicas. En el departamento del Chocó se destacan aves como el paujil, la cotinga y grupos de guacamayas y tucanes.

Colombia es un país privilegiado por sus riquezas naturales, por su variedad, belleza geográfica y por la diversidad de sus ecosistemas.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..