El viceministro de Interculturalidad, Feliciano Vegamonte, junto a Luis Oporto Ordoñez, presidente del Comité Regional de América Latina y el Caribe del Programa Memoria del Mundo de la Unesco-Mowlac, entregaron los certificados de inscripción de tres patrimonios documentales de Bolivia, publicaron medios locales.

Los documentos son: Repartimiento de tierras por el Inca Huayna Kapac 1568; Real Ordenanza de establecimiento del Virreinato de Buenos Aires 1872 y El plan de Control Político y Financiero de la COMIBOL 1960.



Estos textos se suman a los 16 que ya fueron declarados como Memoria del Mundo, los cuales se encuentran custodiados en distintos archivos, bibliotecas y museos de Bolivia.

El programa Memoria del Mundo es una iniciativa internacional propulsada y coordinada por la Unesco desde 1992 con el fin de procurar la preservación y el acceso del patrimonio histórico documental de mayor relevancia para los pueblos del mundo, así como también promocionar el interés por su conservación entre los estados miembros.

El patrimonio documental boliviano está conformado por todos los bienes culturales de los fondos de archivos, partituras musicales, sonoro, audiovisuales, imágenes, en cualquier tipo de soporte físico y/o electrónico.

Robert Boyd, un irlandés en busca de la libertad en España. Por Francisco Javier Salmerón Giménez

Después de defender Cartagena y Alicante del cerco realizado por...

Telefónica del Perú y Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales por declaraciones de Luis Vargas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Relaciones España-Irlanda Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad...

Ventajas de escoger imágenes gratis sin derechos

En la gran mayoría de proyectos, ya sea para diseñar...

Lo que necesitas saber sobre el turismo deportivo

¿Quieres unas vacaciones diferentes este año? El turismo deportivo es...

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

El ex periodista de El País, Javier Ayuso, según el fiscal anticorrupción Miguel Serrano esta “protegido por la Ley de S…

Javier Ayuso Manuel Cerdán 20/02/201906:50 El fiscal anticorrupción Miguel Serrano prohibió al ex comisario José Villarejomencionar...

Otros articulos relacionados.....