El pendenciero de Jaen, culpable de la banda sonora de bohemios, curdas y deambulantes de corazón roto, sedujo a los salvadoreños al traerles su gira 'Lo Niego Todo', para promocionar el disco homónimo sacado en 2017.



'Sé que ustedes vienen a escuchar las viejas canciones, pero se van a tragar varias de las nuevas en la primera parte', bromeó Sabina con su inconfundible voz ronca, sabiéndose por encima del bien y el mal.

El auditorio fue cómplice y le perdonó que los dejara plantados el pasado año, por razones de fuerza mayor y porque Sabina sabe ganarse a su público, incluso a los herejes que insisten en compararlo con Ricardo Arjona.

Además, acabó de robarse los corazones cuando aseguró: 'Tengo tres amigos en El Salvador: dos mártires, Monseñor Romero y Roque Dalton, y uno que está vivo gracias a Dios, Jorge Mágico González'.

De hecho, un músico de la 'trouppé sabinera', Pancho Varona, se ofreció a entrar al ex-delantero del Cádiz al concierto, pues González era tan mágico para el fútbol como para los excesos que lo llevaron a la quiebra.

'Hace muchos años que nosotros venimos sembrando canciones, con esta gira estuvimos a un pelo de no celebrarla porque me había partido un ojo, juro que sólo llevaba dos tequilas', bromeó Sabina.

El responsable de clásicos como Contigo, Peor para el Sol o Medias Negras estuvo acompañado en el capitalino anfiteatro Cifco por Varona, Antonio García de Diego, la cantante Mara Barros y el coro del público.

De los nuevos destacan 'Cuando era más joven', 'Lágrimas de mármol' y el que nombra al disco y la gira, y de los viejos, inevitablemente, aquel que invita a morirme si te matas, y matarme contigo si te mueres.

Robert Boyd, un irlandés en busca de la libertad en España. Por Francisco Javier Salmerón Giménez

Después de defender Cartagena y Alicante del cerco realizado por...

Telefónica del Perú y Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales por declaraciones de Luis Vargas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Relaciones España-Irlanda Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad...

Ventajas de escoger imágenes gratis sin derechos

En la gran mayoría de proyectos, ya sea para diseñar...

Lo que necesitas saber sobre el turismo deportivo

¿Quieres unas vacaciones diferentes este año? El turismo deportivo es...

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

El ex periodista de El País, Javier Ayuso, según el fiscal anticorrupción Miguel Serrano esta “protegido por la Ley de S…

Javier Ayuso Manuel Cerdán 20/02/201906:50 El fiscal anticorrupción Miguel Serrano prohibió al ex comisario José Villarejomencionar...

Otros articulos relacionados.....