De acuerdo con el análisis de las sinopsis de  más de 250 películas estrenadas en España en 2017, las mujeres  aparecen como protagonistas principales en un 61,4% de ellas, mientras que los hombres protagonizan el 73,9%. Con todo, casi  la mitad de las películas examinadas  cuentan con protagonistas de ambos géneros.

 

Por género cinematográfico, los hombres dominan sobre todo en el cine bélico, policíaco, de aventuras, de terror, documentales y de humor, mientras que las mujeres protagonizan en mayor medida, dramas, musicales. Las comedias, especialmente las comedias románticas, son las más igualitarias desde el punto de vista del protagonismo.

El estudio pone  de relieve asimismo, que en el caso de la animación  infantil, dominan también los personajes masculinos sobre los femeninos. 

Por nacionalidad de origen de las obras cinematográficas, el estudio señala que el protagonismo masculino es relativamente mayor en las  películas norteamericanas (63,5%) y españolas (44,0%). Las protagonistas femeninas, por su parte, son mayoritarias en las películas del resto de países europeos tomados en su conjunto (75,0%).

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi