De acuerdo con el análisis de las sinopsis de  más de 250 películas estrenadas en España en 2017, las mujeres  aparecen como protagonistas principales en un 61,4% de ellas, mientras que los hombres protagonizan el 73,9%. Con todo, casi  la mitad de las películas examinadas  cuentan con protagonistas de ambos géneros.

 

Por género cinematográfico, los hombres dominan sobre todo en el cine bélico, policíaco, de aventuras, de terror, documentales y de humor, mientras que las mujeres protagonizan en mayor medida, dramas, musicales. Las comedias, especialmente las comedias románticas, son las más igualitarias desde el punto de vista del protagonismo.

El estudio pone  de relieve asimismo, que en el caso de la animación  infantil, dominan también los personajes masculinos sobre los femeninos. 

Por nacionalidad de origen de las obras cinematográficas, el estudio señala que el protagonismo masculino es relativamente mayor en las  películas norteamericanas (63,5%) y españolas (44,0%). Las protagonistas femeninas, por su parte, son mayoritarias en las películas del resto de países europeos tomados en su conjunto (75,0%).

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

El ex periodista de El País, Javier Ayuso, según el fiscal anticorrupción Miguel Serrano esta “protegido por la Ley de S…

Javier Ayuso Manuel Cerdán 20/02/201906:50 El fiscal anticorrupción Miguel Serrano prohibió al ex comisario José Villarejomencionar...

Apostando la suerte en las mejores páginas online

Aunque la suerte sea el factor más importante en el...

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...

Un evento debe contar con una organización de primera

  Organizar un evento requiere pensar en cada uno de los...

Otros articulos relacionados.....