Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La segunda superluna del 2018 será acompañada también de una luna azul y un eclipse lunar, que, a su vez va acompañado de la luna de sangre. Los astrónomos señalan que ninguna persona en vida ha sido jamás testigo de algo igual, ya que la última vez que ocurrió esta sorprendente coincidencia fue en 1866. La próxima vez que ocurra será el 31 de enero de 2037.

 

Este eclipse será visible justo antes del amanecer del 31 de enero en toda América del Norte y parcialmente en Colombia, Venezuela y Ecuador. También se podrá observar a plenitud desde alguna isla del océano Pacífico, Australia o el este asiático, y parcialmente en Oriente Medio o el este de Europa.

La superluna es un fenómeno que ocurre cuando la luna llena coincide con el máximo acercamiento de esta a la Tierra. Cuando esto ocurre por segunda vez en un mes, los astrónomos lo denominan luna azul. Pero este no será el verdadero color de nuestro satélite. Cuando la Luna queda detrás de la sombra de la Tierra durante un eclipse lunar, la atmósfera terrestre consume los rayos cercanos al espectro azul, dejando a la luna teñida de color rojizo. Esto se conoce coloquialmente como luna de sangre. Por último, este 31 de enero tendrá lugar un fenómeno menos común que la superluna y la luna azul: la Tierra, el Sol y la Luna se alinean, dando lugar a un eclipse lunar total.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..