Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un total de 700.000 personas (unas 100.000 por noche) asistirán al Rock in Río, la séptima edición del festival que se realiza en Río de Janeiro, ciudad donde el evento nació en 1985.

 

El festival también se ha realizado 10 veces fuera de Brasil, seis en Lisboa, Portugal; tres en Madrid, España, y una en Las Vegas, Estados Unidos.

 

La edición de este año tuvo una inesperada baja a última hora, la de la famosa cantante estadounidense Lady Gaga, quien ayer anunció que sufre fribomialgia y que está internada en un hospital en Estados Unidos.

 

 

Lady Gaga era el plato fuerte para la primera noche del Rock in Río, donde debía presentar el "Lady Gaga World Tour 2017".

 

Su baja fue reemplazada por el grupo estadounidense Maroon 5, otra de las grandes estrellas del evento y que estaba programado para actuar el sábado, en la segunda jornada del evento, por lo cual realizará dos conciertos consecutivos.

 

Maroon 5 tendrá hoy como teloneros a la cantante brasileña Ivete Sangalo, "la reina del Axé" (género brasileño nacido en las fiestas del carnaval), el dúo popero inglés Pet Shop Boys, y los también poperos australianos Five Seconds of Summer.

 

La edición 17 del Rock in Río contará con más pop y menos rock que en otras ediciones.

 

El número de bandas de rock pasó de 9 en la edición de 2015 a 4 en este año, mientras que las de pop aumentaron de 4 a 7 respecto a la última edición del evento en Río de Janeiro.

 

Asimismo, el número de grupos considerados "pop rock" aumentó desde 3 en 2015 a 9 en este año, y el llamado "rock clásico" bajó de 4 a 3 representantes para esta edición.

 

En los tres primeros días del festival (viernes, sábado y domingo), actuarán los estadounidenses Justin Timberlake, Alicia Keys, Charles Bradley y Fergie, además del canadiense Shawn Mendes; los británicos Pet Shop Boys; los australianos Five Seconds of Summer, y los brasileños Skank y Fernanda Abreu, entre otros.

 

En la segunda semana están previstas las actuaciones de Def Leppard, Alter Bridge, Incubus, Guns N' Roses, y el "rock clásico" de bandas consagradas como Aerosmith, Bon Jovi, The Who y Red Hot Chili Peppers.

 

La presente edición se realizará en la "Ciudad del Rock", un espacio de 300.000 metros cuadrados habilitado en las instalaciones del Parque Olímpico de Río de Janeiro.

 

Dentro del complejo hay dos gimnasios destinados a juegos electrónicos y competiciones deportivas, una plaza con varios restaurantes, una rueda de Chicago y una tirolesa montada en una torre de 20 metros de altura.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..