Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La cinta en torno a una superheroina lideró la taquilla de los cines en el país varios fines de semana a partir de su estreno, a principios de junio, y ha recaudado más de 780 millones de dólares en todo el mundo hasta el momento.

El largometraje dirigido por Patty Jenkins y protagonizado por la actriz israelí Gal Gadot se ubicó rápidamente entre los mejores estrenos del año 2017.

Basado en el argumento de ser el filme dirigido por una mujer más taquillero de la historia, según informa la revista especializada Variety, el estudio Warner Bros prepara todo lo necesario para aspirar a una nominación a los Oscars en la categoría de Mejor Película.

De conseguir el propósito, Wonder Woman se convertiría en el primer filme basado en un cómic en lograr dicha nominación en la historia de la Academia.

Además, la compañía intentará lograr un nombramiento para Patty Jenkins en el apartado a Mejor Director/a, a partir del hecho de que en 88 años de historia solo cuatro mujeres han sido nominadas en esa categoría y de ellas una, Kathryn Bigelow, ganó el lauro en 2009 por la cinta En Tierra Hostil.

De acuerdo con Variety, la otra propuesta de Warner Bros para los Oscar sería la recién estrenada Dunkerque, del director Christopher Nolan, un filme bélico que conquista en estos momentos al público y la crítica.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..