‘Gotas de rocío, copos de nieve’

31 Mayo 2017  Sección; Especiales 1069 votos

20160810 174304 1El debut literario de Finy Sesmonde (Ferrol, 1959) sumerge al lector en una historia  en la que comprenderá la fortaleza de la mujer ante las contrariedades de la vida.

CÍRCULO ROJO. – La autora Finy Sesmonde (Ferrol, 1959) se trasladó, con tan solo 22 años, a vivir a Suiza. Siempre ha sentido pasión por la literatura y por escribir, pero decidió hacer tangible esta pasión hace siete años.

Ahora publica con Editorial Círculo Rojo su primera novela: ‘Gotas de rocío, copos de nieve’ en la que da voz, a través de sus personajes, a aquellas  mujeres que conoció en el país centroeuropeo.

Siempre centrada en la figura femenina, la historia de ‘Gotas de rocío, copos de nieve’ nos sumerge en un mundo en el que nos encontraremos temas tan dispares como el amor prohibido, la emigración e incluso la violencia de género. Según la autora, su inspiración para escribir esta obra viene de “la dura vida de la mujer que lleva sola el peso de la familia, la otra cara de la emigración,  lo que nadie quiere contar y todos conocemos”.

Como destaca Sesmonde, “esta obra va dirigida a todas las personas que aman la vida, que quieren olvidar y superar todo lo que les impide ser felices”. El lector encontrara una historia envolvente en la que podrá experimentar diversas sensaciones, pero sobre todo hallará, tal y como afirma la autora:” Muchas respuestas y esperanza, de que sí podemos cambiar nuestras vidas”.

AUTOR

Finy Sesmonde (Ferrol, 1959) estudió auxiliar administrativo en Ferrol. Con 22 años se trasladó a vivir a Suiza, donde continuó sus estudios de idiomas y de A. E. Allí vivió durante varios años, estudio y desempeñó distintos oficios. De regreso a España montó su propia empresa y trabajó en ella durante veinte años. Habla cinco idiomas y actualmente cursa estudios de interpretación en la Escuela de Actores y Actrices de Narón. Dedicada a la escritura desde hace varios años, esta es su primera novela. Afrontando esta nueva etapa de su vida con mucha ilusión. Sensibilizada con el tema de la violencia de género colabora con ALMAT (Asociación de Lolita Contra os Malos Tratos) con parte de los beneficios de esta novela.

Premio George Campbel del Aula María Zambrano UMA-ATECH para Verónica Membrive de la UAL

Verónica Membrive, profesora e investigadora del Departamento de Filología de...

La seguridad de los casinos evoluciona con la tecnología

La vida es constante evolución y lo que no avanza...

La estrategia más efectiva en los negocios: ser creativos

Cada día aparecen nuevos avances que obligan a las empresas...

¿Cómo invertir en tu propio futuro?

Hoy en día y con los tiempos que corren resulta...

Para las Navidades, actuales y venideras

La navidad es una época centrada en celebrar el nacimiento...

Cómo cambiar la percepción que el público tiene de tu marca

Mantener una buena reputación de cara al público es muy...

Los primeros regalos navideños

Los regalos navideños generan y reafirman los lazos de amistad...

Trabajos verticales con calidad profesional en Sevilla

Prolongar el rango de vida útil de los acabados en...

APÓYATE EN LOS EXPERTOS PARA TENER UNA BODA DE ENSUEÑO

Planificar una boda combina dos aspectos opuestos; por una parte...

Otros articulos relacionados.....