Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según el presidente del evento, Alexis Triana, esta fiesta internacional aspira a ser un festival mundial de juventudes artísticas, y la mayor delegación confirmada hasta el momento viajará desde Canadá.
De aquel país llegarán a Holguín la cantautora Frances d'Amour y la banda Les Respectables para actuar en algunos de los 15 escenarios que ofrecerán espectáculos simultáneos durante una semana.


También, actuarán la agrupación Canela, de Colombia; y el conjunto argentino Kumbia Queers, con su estilo fusión del punk rock, la cumbia y la música tropical.
A ellos se sumarán reconocidos artistas cubanos como la orquesta Havana D´Primera y los cantautores Eduardo Sosa, Polito Ibañez, Gerardo Alfonso, Raúl Paz y Tony Ávila, entre otros.
Pero la música no será la única protagonista de las Romerías, fiesta a la que Triana prefiere definir como un sistema de eventos, porque asocia un festival de teatro callejero, se vinculará a unas 30 exposiciones de artes plásticas y convoca a grupos de danza y otras manifestaciones culturales.
La 24 edición de la cita estará dedicada al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, y a los jóvenes rebeldes del mundo.
Dentro del evento, estudiantes de más de 15 países se unirán con homólogos cubanos el 4 de mayo en un abrazo gigantesco, como acto simbólico de unidad del arte y del pueblo para denunciar la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..