Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El periplo por estos países mantendrá al conjunto alejado de su suelo natal durante tres meses, le permitirá retornar a escenarios donde ya el público europeo los ha visto y conocer otros nuevos como la sala Pleyel, de París.

Según informó en conferencia de prensa el director del Museo de la Danza, Pedro Simón, el BNC recorrerá varias ciudades españolas como Madrid y Barcelona, y el País Vasco, mientras en Italia actuarían en Turín y Ravena.

A lo largo de la gira, la compañía planea presentar sus versiones de los clásicos El cascanueces, Giselle y Don Quijote, con los cuales ha conquistado elogios en numerosos países.

El BNC y Alonso obtuvieron en 1966 el Grand Prix de la Ville de París por la interpretación de Giselle en el IV Festival Internacional de la Danza, realizado en el Teatro de los Campos Elíseos.

Simón comentó el interés en Francia por ver a la compañía bailar un programa variado de pas de deux que ofrezcan una panorámica de los estilos danzarios, así que además de Giselle y Don Quijote las principales figuras protagonizarán una gala.

Los líderes de esta gira serán Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Anette Delgado, Grettel Morejón, Dani Hernández, Rafael Quenedit, Patricio Revé, Raúl Abreu, Ginett Moncho, Claudia García y Ariel Martínez, secundados por solistas y el cuerpo de baile de la compañía.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..