RESEÑA en www.miguelgallardo.es/coreografias-musicales-2.pdf  

https://twitter.com/miguelgallardo/status/1096919805154807810

Seguimos sin palabras. El Ballet de Víctor Ullate es muy distinto al que, en el mismo escenario de la Fundación Juan March, ofreció su danza la semana pasada el Ballet Nacional de España. Aunque las comparaciones serían muy odiosas, las diferencias permiten apreciar dos maneras de entender, y de hacer entender la danza, ambas sublimes, pero distintas. El lenguaje del cuerpo, de cada cuerpo, en cada momento y lugar, ante cada observador, y frente a cada público, es mucho más complejo y sutil que el verbal.

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/coreografias-musicales.pdf

https://twitter.com/miguelgallardo/status/1094336842047082501

coreografiaJuanMarch

Sin palabras. Durante una hora (que se hace cortísima) el lenguaje corporal fascina al público, entusiasmándonos con un espectáculo sublime. Nada es comparable a la expresión humana en el elegante silencio de la danza española sobre un fondo musical en armonía con sus bellos movimientos.

Strauss Festival Orchestra en el Auditorio Nacional 5.1.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/strauss.pdf      

https://twitter.com/miguelgallardo/status/1081717719697887234  y  https://goo.gl/PtmTJH

 

La noche de Reyes ha sido mágica y fascinante en el Auditorio. Desde las primeras notas de la Strauss Festival Orchestra hasta las entusiastas ovaciones del final, muchos de los mejores músicos del mundo han derrochado talento y arte. Una orquesta es la más viva expresión de civilización artística y un concierto es un acto único e irrepetible, porque aunque parece que el próximo 19 de enero volverán a Madrid, yo apostaría a que todos los que hemos tenido el privilegio de escucharles en el Gran Concierto de Año Nuevo querríamos asistir otra vez. Aunque el programa, los instrumentos y todos los detalles sean los mismos, cada vez que toquen, el mundo volverá a pararse suspendiendo y sorprendiendo de nuevo en cada interpretación, sin cansarnos. Eso no ocurre con las grabaciones reproducidas en los mejores equipos electrónicos. Nada puede compararse a la sentida armonía creada por artistas excelsos profesionales, en vivo y en directo.

José Antonio García en la Sala Moby Dick 1.11.18

08 Noviembre 2018  Sección; Especiales 659 votos

José Antonio García en la Sala Moby Dick 1.11.18

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/jose-antonio-garcia.pdf    

1111cid ii jo7futvg0

José Antonio García, alias Pitos (Padul, Granada, 15 de mayo de 1961) ha presentado en Madrid su nuevo disco titulado "Lluvia de piedras" con tres magníficos guitarristas con gran sentido acústico, teclado y batería que consigue ritmos ideales para el solista, en su propio sentido y referencia.

ALEJANDRASANTAMARIAGran Festival de la Hispanidad en La Cubierta de Leganés

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/festival-hispanidad.pdf  

El 11.10.18 se celebró un espectacular Festival organizado por A&P y L&S Producciones en el que participaron, entre otros, Segundo Rosero, Jhon Álex Castaño, Nelson y sus estrellas, Luis Mateus, La Línea, Los Ángeles Negros, Los Hermanos Núñez, Los Iracundos, Lisbeth, Mezcla Latin Brothers, Sandunga, Orquesta La sabrosura, Álex Quendo, Mariachi del Sol, Alejandra Santamaría, La Muñeka, el Jhota, Eguzblack y Eros B.

Día de los animales

 

El SEPRONA de la Guardia Civil ha llevado a cabo durante el primer semestre del presente año 27.567 actuaciones relacionadas con animales, de las que 26.962 han sido por infracciones administrativas (como pueden ser casos en los que los animales no cuentan con unas condiciones higiénico-sanitarias adecuadas o no están identificados como marca la normativa, entre otros) y 605 por delitos penales de maltrato y abandono animal. Por estos delitos se han detenido y/o investigado a un total de 492 personas.

Pablo Casado, líder del PP


La jueza archiva todo el caso Máster a excepción del acta falsificada de Cifuentes tras la decisión del Supremo, porque "no es posible circunscribir" a Casado la decisión del Supremo y que su resolución tumba toda la instrucción por cohecho y prevaricación. Continúan imputados por falsedad documental la expresidenta madrileña, su asesora Feito, Álvarez Conde y dos profesoras. Ypor un supuesto delito derevelación de secretos el director de eldiario.es y la redactora jefa de Políca Social.

El Juzgado de Primera Instancia 13 de Valencia ha rechazado la petición de Julio Iglesias para que la demanda de paternidad interpuesta contra él sea vista por un juzgado de Madrid.

El Juzgado de Valencia desestima la declinatoria de competencia planteada por el cantante, se declara competente para seguir tramitando el procedimiento y alza la suspensión del plazo concedido a Iglesias para contestar a la demanda.

O distrito de Miyun, situado nunha zona suburbana de Beijing, vai pechar as piscifactorías dos afluentes do seu embalse, a principal reserva de auga potable da capital.

 A presa, de interese turístico e situado nas montañas do noreste de Beijing, abarca 188 quilómetros cadrados e ten unha capacidade de almacenamiento de 4.300 millóns de metros cúbicos.

© Cadena Ser

Nuevas irregularidades del caso máster que investiga la jueza Carmen Rodríguez-Medel y que en este caso afectan a varios alumnos, compañeros de curso de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes. La jueza ha analizado las actas del Trabajo fin de Máster de seis alumnos que, al igual que Cifuentes, aunque cursaron el máster el año 2011-2012 tuvieron que volver a matricularse el curso siguiente porque aún no habían hecho el TFM. En el caso de dos de estos alumnos, según se desprende de las pruebas caligráficas que la jueza ha ordenado a la guardia civil, se ha detectado una posible falsificación, ya que la firma de la profesora Clara Souto no se corresponde con la suya original en ambos documentos analizados.

Prabhu Ramamoorthy, un hombre de 35 años de nacionalidad india podría ser condenado a cadena perpetua por asaltar sexualmente a una joven de 22 años que iba dormida junto a él en un vuelo de la compañía Spirit Airlines entre Las Vegas y Detroit, en Estados Unidos. El condenado iba en el avión acompañado de su esposa, sentada en el asiento del pasillo de la aeronave, según La Vanguardia.

Más de dos millones de peregrinos se reunieron hoy en el monte Arafat, Arabia Saudí, y luego se trasladaron a Muzdalifah, informó Al Arabiya.

En Muzdalifah, los peregrinos recogerán guijarros para una simbólica lapidación del diablo el martes, el festival de sacrificio de Eid al Adha conmemorado por más de 1.800 millones de musulmanes en el mundo.

El Departamento de Tránsito anunció la exitosa realización del plan de transferencia de los peregrinos de Mina a Arafat y que desplegó personal de tráfico para ayudarlos a trasladarse de Arafat a Muzdalifah.  

Lo que necesitas saber sobre el turismo deportivo

¿Quieres unas vacaciones diferentes este año? El turismo deportivo es...

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

El ex periodista de El País, Javier Ayuso, según el fiscal anticorrupción Miguel Serrano esta “protegido por la Ley de S…

Javier Ayuso Manuel Cerdán 20/02/201906:50 El fiscal anticorrupción Miguel Serrano prohibió al ex comisario José Villarejomencionar...

Apostando la suerte en las mejores páginas online

Aunque la suerte sea el factor más importante en el...

Qué limitaciones tiene estar en una lista de morosos

Dificultades para acceder a financiación, imposibilidad de cambiar de compañía...

Una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre el español

Lengua y Prensa es un proyecto coordinado por Francisco M...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay...

SERÁ OBLIGATORIO SABER CASTELLANO PARA SER PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MÁLAGA APRUEBA LA NECESIDAD DE SABER...