Inútiles y sinvergüenzas

04 Febrero 2016  Sección; Opinión 770 votos

A contracorriente

Hernández Moltó, presidente de la primera caja de ahorros quebrada en España, se ha exculpado del hecho diciendo que él solo era como “la reina madre” de la entidad y que su papel se reducía al de un “animador sociocultural”.

En su desfachatez, al menos ha tenido la inteligencia de no pretender que “carecía de conocimientos financieros, jurídicos y contables”, como arguyó Juan Pacheco, un jubilado que fue consejero de la también desaparecida CAM. Difícil tenía semejante argumentación en su caso, siendo él economista de la Complutense y Oxford y portavoz del PSOE en el comité de economía del Congreso de Diputados.

No se sabe, no obstante, cuál de ambas justificaciones es peor: la de estar en un puesto para el que no se tiene capacitación alguna, o la de poseerla, pero dedicarse a cobrar sin ejercer sus conocimientos. Porque cobrar sí que han cobrado unos y otros: los inútiles y los sinvergüenzas, todos ellos parásitos de una sociedad a la que han chupado la sangre en su propio beneficio.

Esto último hay que subrayarlo, ya que muchos presidentes de las malhadadas cajas de ahorros (como Miguel Blesa, de Caja Madrid, o José Luis Olivas, de Bancaja) llegaron al cargo con una mano delante y otra detrás, por así decirlo, y salieron de él más que millonarios, gracias a la información económica privilegiada de que dispusieron, a las generosas retribuciones que se autoconcedieron y al vaciamiento sistemático de las arcas de sus entidades respectivas.

Por eso, el que ellos y bastantes otros sigan manteniendo fortunas dudosamente adquiridas mientras que muchos que les confiaron sus ahorros se hayan visto privados de ellos es una injusticia de tomo y lomo más allá del reproche penal que pueda alcanzarles.

                    Enrique Arias Vega

CARMELA SILVA, EJEMPLO DE POLITICA ANTIDEMOCRATA, CORRUPTA Y MENTIROSA

Dice Carmela Silva que ella es una política ejemplar, sin tacha, que nadie puede decir nada de ella, que lo...

PROHIBIDO LEER EN LA TRIBUNA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Lo que les voy a contar forma parte de mis recuerdos más señalados de la maravillosa etapa que me todo...

“Amo a España”, dijo Junqueras.

“Y por eso defiendo la independencia de Catalunya”, siguió diciendo, mientras prestaba declaración en su juicio supremo tras cientos de...

Artículo Periodístico 1.554º: “¿Existe la belleza utilizada para el mal, V?”.

¿Podemos pensar que unir belleza, alta belleza, de frases o ideas o imágenes o música a un mensaje negativo, maléfico...

El juicio de los siglos y el día que no se imaginó.

Son las 04:30 a.m. del 14 de febrero de 2019 y no puedo dejar de pensar en el juicio más...

A contracorriente. La concentración de “las tres derechas”. Enrique Arias Vega

Me siendo incapaz de valorar el resultado numérico —y menos aún la incidencia política— de la concentración patriótica en Madrid...

Artículo Periodístico 1.548º: “El libro más grande, en tamaño, del mundo”.

 Entre los libros más grandes, en tamaño, del mundo estarían: se considera que la Pagoda Kuthodaw, en Myammar, es el...

La manifestación, un fracaso peligroso.

Ni en el mejor de los sueños podía imaginar un fracaso tan estrepitoso de una concentración convocada o apoyada por...

EN DEFENSA DE LOS MENDIGOS

Me imagino cuál puede ser la primera reacción de alguno de los amables lectores que con tan buena consideración leen...

Otros articulos relacionados.....