El suicidio de Europa

19 Enero 2016  Sección; Opinión 729 votos

A contracorriente

Hace 40 años, el militar revolucionario Saraiva de Carvalho pretendió hacer de Portugal “la Cuba de Europa”. Obviamente, no lo logró. Pero, hoy día, sus émulos del Bloco de Esquerdas ya han conseguido introducirse en el Gobierno.

Más grave es la situación de Grecia. Aunque el desastre económico es cierto que lo causaron los políticos conservadores y socialistas, son ahora los radicales de Syriza quienes pilotan una nave sin rumbo, entre las presiones ortodoxas de la UE, por un lado, y el anarquismo consumista de una parte de la población, por otro.

Es que en Europa se han instalado ya los modelos políticos populistas del otro lado del atlántico, puestos en vigor por imitadores de Saraiva de Carvalho, como Hugo Chávez, y que han conseguido hundir a países antes prósperos, como Venezuela. Modelos, por cierto, que inspiran entre otros a Podemos, el partido ascendente en España, cuyo ánimo confeso es el de poner todo patas arriba.

Tampoco resulta extraño que ese movimiento convulso de una izquierda radical y novedosa halle su correlato en el crecimiento de la extrema derecha de Martine Le Pen, en Francia, o en los grupos xenófobos de Polonia, Hungría, Finlandia…

A ello contribuye, sin duda, una política migratoria sin criterio, a golpes de efecto de la opinión pública, con mejores intenciones que soluciones y sin mecanismos integradores y de inserción social y cultural. En Europa, los extracomunitarios siguen siéndolo una generación después, a diferencia de ese millón de inmigrantes que se naturaliza cada año en EEUU y que se convierten en los más fervorosos patriotas de su nuevo país.

Estamos asistiendo, pues, a la gradual e incesante desaparición de la centralidad democrática que se había instaurado en Europa occidental tras la Segunda Guerra mundial. Y, eso, aunque muchos no se den cuenta, supone el suicidio de la Europa pacífica, próspera y solidaria en la que hemos tenido la suerte de poder vivir.

                    Enrique Arias Vega

CARMELA SILVA, EJEMPLO DE POLITICA ANTIDEMOCRATA, CORRUPTA Y MENTIROSA

Dice Carmela Silva que ella es una política ejemplar, sin tacha, que nadie puede decir nada de ella, que lo...

PROHIBIDO LEER EN LA TRIBUNA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Lo que les voy a contar forma parte de mis recuerdos más señalados de la maravillosa etapa que me todo...

“Amo a España”, dijo Junqueras.

“Y por eso defiendo la independencia de Catalunya”, siguió diciendo, mientras prestaba declaración en su juicio supremo tras cientos de...

Artículo Periodístico 1.554º: “¿Existe la belleza utilizada para el mal, V?”.

¿Podemos pensar que unir belleza, alta belleza, de frases o ideas o imágenes o música a un mensaje negativo, maléfico...

El juicio de los siglos y el día que no se imaginó.

Son las 04:30 a.m. del 14 de febrero de 2019 y no puedo dejar de pensar en el juicio más...

A contracorriente. La concentración de “las tres derechas”. Enrique Arias Vega

Me siendo incapaz de valorar el resultado numérico —y menos aún la incidencia política— de la concentración patriótica en Madrid...

Artículo Periodístico 1.548º: “El libro más grande, en tamaño, del mundo”.

 Entre los libros más grandes, en tamaño, del mundo estarían: se considera que la Pagoda Kuthodaw, en Myammar, es el...

La manifestación, un fracaso peligroso.

Ni en el mejor de los sueños podía imaginar un fracaso tan estrepitoso de una concentración convocada o apoyada por...

EN DEFENSA DE LOS MENDIGOS

Me imagino cuál puede ser la primera reacción de alguno de los amables lectores que con tan buena consideración leen...

Otros articulos relacionados.....