Sabemos ya que Kim Jong-un no paga un duro del coste de su reunión con Donald Trump en Singapur. El dinero lo tiene él para otras cosas: por ejemplo, los misiles atómicos que tanto placer le causan y que coadyuvan a la miseria del resto de sus compatriotas.

 

En cualquier caso, el líder del régimen más dictatorial del mundo ya ha conseguido lo que quería: un encuentro con el presidente de Estados Unidos de igual a igual, de Gobierno a Gobierno, de Estado a Estado, consiguiendo la repercusión mediática internacional a la que es tan dado y que le sirve para sustentar la pervivencia de su sistema político.

Este importante suceso, qué quieren que les diga, se me antoja que tiene paralelismos irónicos con el previsto encuentro entre Joaquim Torra y Pedro Sánchez, al menos desde el punto de vista del político catalán.

Resulta que el presidente de la Generalitat —presidente por procuración, porque él debe y muestra pleitesía cotidiana a su jefe, Carles Puigdemont— ya ha explicado que su “diálogo” con el Gobierno español lo es, en el fondo, sólo para ver cómo Cataluña logra su independencia, en virtud del presunto “derecho a la autodeterminación” y a partir de los “resultados del referéndum del 1-O”.

Verde y con asas. Y aunque Sánchez vaya a reunirse, por lógica política, con todos los presidentes autonómicos, para decirles a cada uno de ellos “ya estoy aquí, ¿qué hay de lo tuyo?, ¿cómo lo ves?”, Torra insiste en que su encuentro personal con el presidente español lo es de igual a igual, de Gobierno a Gobierno, de Estado a Estado. ¿Les suena?

Una vez más, el separatismo catalán busca una repercusión internacional que hasta ahora siempre ha sabido obtener, aunque también haya dedicado a dicha actividad unos dineros que, en vez de a esos eficaces y metafóricos “misiles propagandísticos”, deberían haber ido a parar a las necesidades cotidianas de sus conciudadanos de cualquier ideología política, fuere la que fuera, y que en cambio han venido degradándose día a día.

Las “derechas” de las niñas

Diego Fierro Rodríguez Cada día hay más líos con el lenguaje protagonizados por dirigentes políticos. Es cierto que ello no resulta...

Casado, otro subproducto de una democracia oscura.

Una vez más, ha sido un editorial de “El País” lo que me ha hecho reaccionar. Esta vez el titulado...

Artículo Periodístico 1.411º: “Cuestiones sobre el suicidio, I”.

Hay temas difíciles, dramáticos, en los que sientes, tu debilidad, tu ignorancia en muchos sentidos y aspectos, pero que son...

UN PARLAMENTO HASTA AHORA INCOMPLETO

Sin gitanos y sin gitanas. Esa es la verdad. Ese es el gran agravio que se nos infringe a los...

A contracorriente. El “genocidio” de los indios. Enrique Arias ­Vega

Coincidiendo con el Día de la Hispanidad, mis parientes ecuatorianos lamentan el “genocidio” tras el “Descubrimiento”, especulando con lo bien...

MADRE

A medida que la carretera iba avanzando por el monte, el campanario del monasterio apareció entre las altas copas de...

MONTSERRAT CABALLE, ESPAÑOLA, CATALANA Y GITANA UNIVERSAL

Un día le oí decir a un líder gitano centro europeo la preciosa anécdota que seguidamente les relato. Dicen que Dios...

POLÍTICOS, EMPRESARIOS, SALARIOS Y DIGNIDAD (De mi puño y tekla)

Como por desgracia le sucede a miles de españoles, todos tenemos amigos a cuyos hijos les ocurre algo muy similar...

Artículo Periodístico 1.408º: “El baúl de Pessoa”.

Parece ser que cuando Fernando Pessoa falleció dejó un baúl lleno de manuscritos, o dicho de otro modo, miles de...

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi