Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante una cita prevista para este viernes, las partes buscan cerrar la segunda revisión del rescate, tal y como lo confirmaron voceros de la Comisión Europea (CE) y la presidencia del Eurogrupo.

Un informe señaló que durante esa cita con Grecia deben llegar a un acuerdo sobre las reformas y la trayectoria fiscal para el país a partir de 2018.

La CE señaló a través de una portavoz que las discusiones para alcanzar el acuerdo están en marcha y precisamente esa es la razón por la que el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, convocó el encuentro.

El Eurogrupo y la CE rehusaron dar información sobre quién participará en el mismo, pero según los medios griegos, el ministro heleno de Finanzas, Euclides Tsakalotos, se reunirá con Dijsselbloem y otros representantes.

Según la prensa griega, los acreedores tienen previsto presentar una propuesta de la CE que contempla medidas por un total del dos por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Ello se aplicaría en caso de que Grecia incumpla el objetivo de tener un superávit primario de 3,5 por ciento después de 2018.

De acuerdo con declaraciones de Dijsselbloem, en la reunión de esta tarde solo se hablará de las diferencias entre el FMI y los socios europeos respecto a la meta del superávit, pero no se tratará el alivio de la deuda.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..