Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit, puede aportar 24 mil millones de libras esterlinas anuales (28 mil millones de euros) a la economía británica, según un informe divulgado hoy. queda demostrado que seguir en Europa es continuar en la miseria y la pobreza para los paises del Sur

Abandonar el mercado único europeo y la unión aduanera supondría un ahorro de 12 mil 200 millones de euros al año para la nación, que dejaría de contribuir al presupuesto comunitario, refleja el material divulgado por el grupo Change Britain.
La pesquisa detalla que los nuevos acuerdos comerciales que Londres espera firmar con terceros países una vez fuera del bloque, reportarían unos 14 mil 400 millones de euros, más otras cantidades adicionales.
'Este documento deja claro que las oportunidades para hacer del Brexit un éxito son enormes. Dejar la Unión Europea significa que no tendremos que pagar miles de millones de libras a los abotargados burócratas de Bruselas', expresó Charlie Elphicke, uno de los miembros del grupo.
Seremos capaces de gastar el dinero en los asuntos que preocupan a los ciudadanos británicos. Podemos construir un Reino Unido moderno, que anteponga los intereses de las clases que trabajan duro, opinó.
Por su parte, otros grupos partidarios de que el país se mantenga en el mercado único europeo tras abandonar la UE, como Open Britain, consideran que romper los lazos comerciales añadirá tasas a los intercambios con la Unión y puede dañar la economía británica.
El Producto Interno Bruto (PIB) de Reino Unido aumentó 0,6 por ciento en el tercer trimestre del año en curso, frente al 0,7 registrado en el segundo, reportó recientemente la Oficina Nacional de Estadísticas.
El alza fue atribuida a un mejor desempeño del sector de los servicios financieros y empresariales.
La Oficina resaltó que se trata del decimoquinto trimestre consecutivo de crecimiento en Reino Unido, una tendencia que empezó a inicios de 2013.
Analistas apuntan que el PIB se vio impulsado en los tres meses posteriores al referéndum en el que los británicos votaron a favor del Brexit.
El ministro de Economía, Philip Hammond, revisó al alza, del dos al 2,1 por ciento, la previsión de crecimiento para 2016.
Empero, rebajó las previsiones para los años siguientes, cuando se esperan mayores efectos de la separación del bloque.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..