Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El término “econocracia” está, según Google, en 1.380 documentos en Internet antes que en éste que pretende hacer una “crítica de la crítica económica” y de los supuestos sabios, o expertos, o mayores responsables de que estemos como estamos, económicamente.

El mundo, como voluntad y representación, más allá de Schopenhauer, merece nuevas visiones económicas que empiecen por analizar, precisamente, la voluntad de quienes imponen su propia representación del mundo. La prospectiva, entendida como ciencia que pretende hacer más probables los futuros más deseables, debe basarse en datos estadísticos pero no tanto en las interesadas arbitrariedades de políticos desalmados así como de cualquier otra autoridad y, muy especialmente, en varios centros de Poder Judicial.

Las relaciones de Luis de Guindos con Lehman Brothers tienen más de causal que de casual, como también lo tiene que el último presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso sea el actual presidente de Goldman Sachs, pero no se trata aquí de hacer una crítica más a las puertas giratorias, ni a la casta de Podemos (que todavía está por ver para quién acaba trabajando), sino de hacer una nueva metacrítica económica.

La ruina provocada por los economistas se asemeja más a las enfermedades hospitalarias o “iatrogenias”, a las desinformaciones e intoxicaciones difundidas por periodistas y medios, la inseguridad creada por quien debería garantizar la seguridad sin “asuntos internos”, las traiciones de abogados desleales extorsionadores de sus propios clientes o, en definitiva, todas las faltas de deontología en las más diversas profesiones y funciones públicas.

Así, si algo define bien a la “econocracia” es su propio conflicto de intereses. Sin embargo, todo el que cuestiona si los empleados y cargos públicos obtienen beneficios indebidos para sí o para otros, acaba siendo arruinado, difamado y neutralizado por quienes deberían de ser más y mejor vigilados en su función pública. Podemos poner algunos claros ejemplos en

1.- www.miguelgallardo.es/preguntas-dastis.pdf

http://xornaldegalicia.es/portada/9340-pregunta-parlamentaria-al-gobierno-por-empresas-de-funcionarios-y-altos-cargos-en-el-extranjero-que-administran-ilegalmente-sociedades-mercantiles

2.-www.miguelgallardo.es/seguridad-udima.pdf y www.miguelgallardo.es/recusa-vocal-cgpj.pdf

http://xornaldegalicia.es/economia/6513-la-oficina-de-conflictos-de-intereses-recibe-denuncia-contra-inspectores-de-hacienda-en-universidad-privada

3.-www.miguelgallardo.es/javier-fernandez.pdf

http://xornaldegalicia.es/9251-ingeniero-de-minas-alerta-a-javier-fernandez-presidente-del-principado-de-asturias-de-timo-de-arcelor-mittal-por-pesadas-de-proveedores-falseadas

4.- www.miguelgallardo.es/eugenio-lopez.pdf y www.miguelgallardo.es/tsj-icam.pdf que son los que ahora mismo me tienen más ocupado y preocupado, porque evidencian la indefensión frente a un sistema decadente e incapaz de regenerarse a sí mismo al negarse a instruir cualquier conflicto de intereses por obvio, indecente y maligno que sea.

Dr. (PhD) Ing. Miguel Gallardo, Tel.  (+34) 902998352 Fax: 902998379 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

por la asociación APEDANICA con datos registrales en www.cita.es/apedanica.pdf

Documento publicado en www.miguelgallardo.es/econocracia-perversa.pdf

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (econocracia-perversa.pdf)econocracia-perversa.pdf 128 kB2016-12-24 17:06

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..