Un comunicado oficial agrega este lunes que se trata de un análisis breve después que la Comisión Europea (CE) dictaminara que no tomó medidas eficaces para corregir su déficit, veredicto que los países prevén aprobar mañana.

Los ministros auguran mantener un corto debate político previo sobre esta cuestión, pero sin entrar en la multa económica y la suspensión de parte de los fondos estructurales que podría imponerse a España.

La CE tendrá que recomendar en agosto estas medidas si el martes los 17 socios de la eurozona adoptan, tal y como se prevé, el dictamen durante una votación en el Ecofin.

En la agenda del Eurogrupo también figura la posición fiscal agregada de la eurozona, que es ligeramente expansiva, y puede volverse neutral, según las previsiones.

Por tanto, se trata de un debate que puede influir en los planes presupuestarios de 2017 de los socios.

Los titulares de economía y finanzas también intercambiarán opiniones sobre la situación económica y financiera en la eurozona después del referéndum británico.

Además, la CE y el Banco Central Europeo informarán sobre la reacción de los mercados financieros, y de posibles cambios en las perspectivas de crecimiento a corto y largo plazo por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el denominado brexit.

Además, el Eurogrupo tratará la quinta revisión del programa de supervisión posterior al rescate de Irlanda, y la cuarta posterior al rescate a Portugal, y mantendrá un debate temático sobre el crecimiento y la creación de empleos.

No está en la agenda de los ministros la situación en Grecia, que debe trabajar durante el verano en el fondo de privatizaciones y el nombramiento del consejo supervisor para poder recibir en septiembre otro desembolso del tercer rescate.

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi