satelite miranda 680x365 cEse equipo, el segundo del cono sur y que salió al espacio en octubre de 2008 y desde enero de 2009 pasó su control operativo a especialistas del país suramericano, es visto como un referente de soberanía e independencia  tecnológica

Venesat-1, cambió la vida de la nación, con significativos aportes en la implementación y desarrollo de políticas y programas sociales, proyectos en materia de telefonía rural, y la aplicación de la televisión en la medicina, la educación, la seguridad y la defensa.

A partir de ese momento, se puso en marcha la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), que coordina el funcionamiento de los satélites venezolanos y ha formado a miles de expertos.

La integración de América Latina ha sido otra de las grandes conquistas del satélite Simón Bolívar, que ha permitido la cooperación internacional, en circunstancias complejas como la difusión al mundo en enero de 2010 sobre el terremoto de Haití.

También la estatal Compañía Anónima Nacional Telófonos de Venezuela (Cantv) ha beneficiado a más de nueve millones de ciudadanos con la instalación de  antenas que reciben la señal del Satélite en sitios remotos, para permitir el acceso al servicio de Internet.

El Venesat-1 coopera además con la red de distribución de alimentos, buques de la Base de Protección Fronteriza de la Fuerza Armada, Infocentros y en la salud a Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la Misión Barrio Adentro, escuelas, liceos, universidades y medios de comunicación del Estado.

De otra parte, el Venesat-1 hizo posible la transmisión en directo de la Televisión Digital Abierta (TDA)

Venezuela cuenta con otro satélite, el Francisco Miranda , el primero de observación remota del país, que fue lanzado en septiembre de 2012 y cuenta con cámaras de alta resolución y de barrido ancho que permiten la elaboración de mapas cartográficos.

Con la cooperación de China se construye además el Sucre VRSSse,  el cual será el segundo de percepción remota y el tercero en la gama de satélites con los que cuenta Venezuela para avanzar en la planificación urbana y desarrollo tecnológico en las áreas de salud, energía, seguridad y alimentación

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi