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Rajoy en una visita a Seat donde le muestran los sistemas falseados por la fábrica alemana en España.

Seat, la filial española de la alemana Volkswagen, montó más de 500.000 de los motores diésel que manipulaban las emisiones de gases contaminantes en vehículos desde 2009, fundamentalmente en la planta de Martorell, población cercana a Barcelona.

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La empresa admite en un correo electrónico enviado al diario El País haber "equipado también los motores EA189 del Grupo Volkswagen en algunos de sus vehículos", pero no confirma ni desmiente la cantidad.

En el correo electrónico remitido ayer al diario y que publica en la edición de hoy, la compañía destaca que en los modelos que están actualmente a la venta ya no los montan: "Todos los vehículos nuevos vendidos por Seat en la Unión Europea equipados con los motores EU 6 cumplen, sin excepción, los requisitos legales y las normas medioambientales".

Seat teme que la crisis de Volkswagen afecte a sus ventas que han mejorado este último año.

El año pasado, la empresa automovilística vendió 378.586 vehículos y en los últimos seis años ha vendido unos dos millones de coches, sumando los de motor de gasolina y diésel.

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El Ministerio de Industria español ha pedido al grupo alemán Volkswagen "información en términos concretos sobre cuántos vehículos de los 11 millones afectados han podido ser vendidos en el mercado español".

El departamento ha creado un grupo de trabajo para seguir la crisis desatada esta semana y que ha costado el puesto al presidente de la compañía.

El Ejecutivo admite de esta forma que el problema no se limita a la marca matriz, sino también a sus filiales, entre las que se encuentra Seat.

"Las homologaciones de una de las marcas del grupo, la marca Seat, han sido concedidas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo como autoridad nacional", reconoce el departamento de Soria.

Por eso ahora considera "necesario conocer detalles claros, precisos y concretos del problema".{jcomments on}

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