Toyota presentará el Mirai durante este evento donde se reúnen los periodistas hispanos más influyentes --

-- El Toyota Mirai es un vehículo con pila de combustible y cero emisiones con capacidad de suministrar energía a una casa pequeña hasta por una semana en caso de una emergencia --

NUEVA YORK, NY - 17 de septiembre de 2015 – (HISPANICIZE WIRE) - Después de un proceso de creación de casi 20 años, el tan esperado Mirai, un vehículo con pila de combustible de hidrógeno, será presentado durante la Conferencia Excellence in Journalism (EIJ15, por sus siglas en inglés) en el Orlando World Center Marriott, del 18 al 20 de septiembre en Orlando, Florida. Los principales profesionales del mundo periodístico televisivo, impreso y digital tendrán la oportunidad de experimentar el Mirai de primera mano. La conferencia cuenta con la participación de la Sociedad de Periodistas Profesionales (SPJ, por sus siglas en inglés), la Asociación para Noticias de Radio, Televisión y Medios Digitales (RTDNA, por sus siglas en inglés) y la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inglés).

El Mirai contará con la exclusividad de ser la única exhibición automovilística interactiva que se expondrá en un lugar prominente del gran atrio interior principal del Orlando World Center Marriott. Los asistentes a la conferencia y huéspedes del hotel tendrán la oportunidad de aprender, de manos de un experto especializado, acerca del sistema de propulsión y otros componentes que hacen de este vehículo un verdadero y único avance científico en el mundo automotriz. El Mirai se puede abastecer con hidrógeno en menos de cinco minutos y puede cubrir más de 300 millas por tanque. Tiene una eficiencia equivalente en combustible de 67 millas por galón, y su única emisión es vapor de agua. El Toyota Mirai incluso tiene la capacidad de suministrar energía a una casa pequeña hasta por una semana en caso de una emergencia.

Toyota también patrocinará el “Hall of Fame Luncheon” (el almuerzo del Salón de la Fama de la NAHJ) en el que la asociación reconocerá al aclamado periodista de Telemundo y MSNBC, José Díaz-Balart, con el Presidential Award of Visibility (Premio Presidencial a la Visibilidad de la NAHJ) por su compromiso al periodismo, a la búsqueda de la verdad y la representación verídica y exacta de los latinos durante la cobertura de noticias.

“Como seguidores de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos durante mucho tiempo, nos complace compartir con este estupendo grupo la última tendencia en innovaciones automovilísticas, a la vez que ayudamos a facilitar el diálogo sobre cómo los latinos están aumentando sus más que necesitadas voces al panorama periodístico en este país”, afirmó Patricia Salas Pineda, vicepresidenta de grupo del Grupo de Estrategia de Negocio Hispano de Toyota. “Como la marca número uno en ventas de automóviles dentro del mercado hispano por más de 10 años, mantenemos una relación muy estrecha con la comunidad latina y con la NAHJ. Nos complace formar parte de las conversaciones sobre ideas de diversidad y puntos de vista en la información periodística”.

“Estamos muy contentos de contar con Toyota como un socio a largo plazo y poder llevar adelante nuestra misión de avanzar y reconocer los logros de los hispanos en la industria de la información”, comentó Mekahlo Medina, presidente nacional de la NAHJ.

El EIJ15 será un foro que reunirá tanto a comunicadores novatos como a veteranos y cronistas, permitiéndoles explorar y dar forma al complejo entorno mediático de hoy en día, aprender acerca de nuevos productos y servicios, y conectarse con oportunidades para poder avanzar en sus carreras profesionales. Para más información sobre EIJ15, visite http://excellenceinjournalism.org/. Siga la conversación con #VayamosJuntos, @ToyotaLatino y #EIJ15.

Acerca de Toyota Toyota, (NYSE:TM), principal fabricante de automóviles del mundo y creador del Prius y del vehículo Mirai (alimentado por una pila de combustible), está comprometido a fabricar vehículos que se adaptan al estilo de vida de las personas a través de sus marcas Toyota, Lexus y Scion. Durante los últimos 50 años, hemos construido más de 25 millones automóviles y camionetas en América del Norte, donde operamos 14 fábricas (10 en los Estados Unidos) y empleamos directamente a más de 42,000 personas (más de 33,000 en los Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios en América del Norte (1,500 en los Estados Unidos) vendieron más de 2.67 millones de automóviles y camionetas (más de 2.35 millones en los Estados Unidos) en el 2014, y cerca del 80% de todos los vehículos Toyota vendidos en los últimos 20 años aún siguen operando hoy.

--30--

CONTACTO: Luis Rosero Director, Grupo de Estrategia de Negocio Hispano
Toyota Motor Sales, USA, Inc. O (212) 715-7493 M (646) 512-1406
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ________________________________________

Toyota’s Hydrogen-Powered Mirai Fuel Cell Vehicle Drives the Future of Mobility at the 2015 Excellence in Journalism Conference

-- Toyota will showcase the Mirai at the nation’s premier gathering of influential Hispanic journalists --

-- The Toyota Mirai is a zero emission fuel cell vehicle capable of powering a home for up to a week --

NEW YORK, NY – September 17, 2015 – (HISPANICIZE WIRE) - After a development process spanning more than 20 years, Toyota’s long-awaited hydrogen fuel cell vehicle, the Mirai, will be featured at the Excellence in Journalism (EIJ15) Conference at the Orlando World Center Marriott, September 18-20, in Orlando, FL. Top news professionals from broadcast, print and digital will have the opportunity to experience the Mirai first hand. The conference is being convened jointly by the Society of Professional Journalists (SPJ), the Radio Television Digital News Association (RTDNA), and the National Association of Hispanic Journalists (NAHJ).

The Mirai will be the conference’s only automotive interactive display hosted at the Orlando Marriott World Center’s impressive central Atrium. Conference attendees and resort guests will have the opportunity to receive a personalized walk-through from a Mirai product specialist and learn about the unique powertrain and other components that make this vehicle a truly innovative automotive breakthrough. The Mirai can be fueled with hydrogen in around 5 minutes and boasts an EPA estimated range of 312 miles per fill. It has an estimated fuel economy of 67 miles per gallon equivalency and the only emission is water vapor. The Toyota Mirai is also capable of powering a small home for up to a week during an emergency.

Toyota also will sponsor the Hall of Fame Luncheon, where NAHJ will honor Telemundo journalist and MSNBC host José Díaz-Balart with the NAHJ Presidential Award of Visibility for his commitment to journalism, the pursuit of the truth and his accurate and fair representation of Latinos in news coverage.

“As a long-time supporter of the National Association of Hispanic Journalists, it gives us great pleasure to share with this wonderful group the latest in automotive innovation as we help facilitate discourse on how Latinos are adding their much-needed voices to the journalism landscape in this country,” stated Patricia Salas Pineda, group vice president of Toyota’s Hispanic Business Strategy Group. “As the top-selling automotive brand in the Hispanic market for more than 10 years, we have a close relationship with the Hispanic community and NAHJ, and are pleased to be part of the conversation regarding diversity of ideas, voices and points of view in news reporting.”

Mekahlo Medina, NAHJ national president, commented, “We are pleased to have Toyota as a long-time partner to carry forward our mission of advancing and recognizing the achievements of Hispanics in the news industry.”

EIJ15 will be a forum for novice and veteran communicators and storytellers to explore and shape today’s complex media environment, to learn about new products and services, and to connect with opportunities to advance their careers. For more information on EIJ15, visit http://excellenceinjournalism.org/. Follow the conversation with #VayamosJuntos, @ToyotaLatino and #EIJ15. About Toyota
Toyota (NYSE:TM), the world's top automaker and creator of the Prius and the Mirai fuel cell vehicle, is committed to building vehicles for the way people live through our Toyota, Lexus and Scion brands. Over the past 50 years, we’ve built more than 25 million cars and trucks in North America, where we operate 14 manufacturing plants (10 in the U.S.) and directly employ more than 42,000 people (more than 33,000 in the U.S.). Our 1,800 North American dealerships (1,500 in the U.S.) sold more than 2.67 million cars and trucks (more than 2.35 million in the U.S.) in 2014 – and about 80 percent of all Toyota vehicles sold over the past 20 years are still on the road today.

--30--

CONTACT: Luis Rosero Director, Hispanic Business Strategy Group
Toyota Motor Sales, USA, Inc. O (212) 715-7493 M (646) 512-1406
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.{jcomments on}

Otros articulos relacionados.....