El eje de la cita apuntó a un mapa de ruta para un futuro financiero más sostenible para la región de Asia Pacífico. Ese plan busca una comunidad APEC más prospera, integrada financieramente, transparente, y conectada.

Ese plan de acción se compone de cuatro pilares: la promoción de la integración financiera, el avance en las reformas y transparencia fiscales; el refuerzo de la capacidad de recuperación financiera, y la aceleración del desarrollo de infraestructura y financiamiento.

Dicho programa continúa el avance hacia los Objetivos de Bogor de comercio e inversión libres y abiertos, así como del Informe de Kyoto sobre Estrategia de Crecimiento y Finanzas.

El documento será entregado a los líderes de la APEC durante su reunión en Manila en noviembre próximo.

Los ministros también acordaron que la transparencia fiscal y las reformas figuren en la mejora de las inversiones públicas en la región.

También destacaron los ministros como formas de desarrollo propiciar la infraestructura de calidad como un tipo de activo para los inversionistas institucionales y de largo plazo en la región de APEC.

De esa manera pretenden facilitar la movilización de ahorros regionales en fondos de inversión a largo plazo. La XXIII Reunión de Ministros de Finanzas de APEC se llevará a cabo en Lima, Perú, en octubre de 2016.{jcomments on}

Otros articulos relacionados.....