De acuerdo con el texto, especialistas de esta cartera de Estado sostuvieron un encuentro por medio de una videoconferencia con integrantes del Instituto de Comercio Exterior de España para explicar los alcances y beneficios del proyecto al empresariado ibérico.



Se busca tener empresas socias o inversionistas socios que trabajen de manera conjunta con los países miembros que buscan hacer realidad el corredor, dijo el coordinador de la Unidad Técnica de Ferrocarriles de ese ministerio, Ariel Torrico, citado en el documento.

El objetivo de la videoconferencia era informar los detalles sobre el proyecto 'más ambicioso de Sudamérica', pues permitirá unir los océanos Pacífico y Atlántico a través de un ferrocarril que pasará por Brasil, Bolivia y Perú, añade el reporte.

De esta iniciativa también se beneficiarán Paraguay, Uruguay y Argentina mediante la construcción de un ramal del ferrocarril, desde territorio boliviano hacia una zona portuaria en suelo paraguayo vinculada a la hidrovía Paraguay-Paraná.

El proyecto demandará una inversión superior a los 10 mil millones de dólares, según cálculos de las autoridades bolivianas.

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