Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Banco Europeo otorgó un crédito de 82 millones de dólares para el financiamiento de una autopista de doble vía en Bolivia, informó hoy el representante de la nación sudamericana ante esa institución, Marko Machicao.

La entidad concedió el presupuesto para un tramo del proyecto Caracollo-Colomi, Tramo 2B Confital-Bombeo, que une los departamentos de Oruro y Cochabamba, precisó Machicao en su cuenta de Twitter.
Esa obra apunta a mejorar la infraestructura de carreteras a nivel nacional y las condiciones de integración regional a través de la duplicación parcial de la ruta vial fundamental cuatro, entre las localidades de Confital y Bombeo.
El costo total del proyecto de construcción de esa vía asciende a 176 millones de dólares, de los que 88 millones 50 por ciento corresponden a un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), 82 millones al cofinanciamiento de la entidad europea y seis millones al aporte local de la Gobernación de Cochabamba.
CAF es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de la infraestructura vial de Bolivia. Con la ejecución de este proyecto la institución habrá financiado la construcción de cinco mil 600 kilómetros de carreteras de la red fundamental del país.
El presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, destacó la importancia de la obra para la integración de Bolivia con los países vecinos y el desarrollo del potencial económico de una zona altamente productiva.
'Agilizar los desplazamientos de los habitantes y de las mercancías, a través de nuevas conexiones y dobles calzadas, es un paso importante para lograr una mayor productividad mediante la reducción de costos de transporte y una mejora sensible en la plataforma logística del país', afirmó.
Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..