Saquemos a los políticos del infierno.

03 Enero 2016  Sección; Opinión 653 votos

Estábamos en nuestro paraíso, tan a gusto los de la plebe gracias a este infierno de ni a la oposición ni al gobierno al que hemos enviado a los candidatos vía urnas cuando, sin que transcurrieran ni dos semanas, los banqueros se quitan la careta y rompen la tregua que concedieron con la única intención de que el PP no perdiera demasiada fuerza. Recuerde, lector: todo un año con la amenaza de cobrar más comisiones por tontear en los cajeros, llegamos al 20D y diez días después, quizás para que aprendamos a votar, ya pagamos más.

Los banqueros, y otros, no pueden resistir sin saber a quién llamar. Mientras, conchabados, aumentan los volúmenes y las voces de los que nos llenan ojos y oídos con el peligro de un cataclismo que solo imaginan en los saldos que mantienen en sus paraísos, fiscales, no vaya a ser que algunos aprovechen la confusión para no pagar, o rompan y canten, véase Gómez de la Serna.

Aunque los de abajo estemos atendidos, no como antes, por médicos, profesores y funcionarios en general, y protegidos por la policía, jueces y otros de la Justicia y la seguridad, todos los cuales actúan bajo leyes y decretos para garantizar la seguridad y los derechos, debemos defendernos de unos bancos, cuyos ejecutivos quieren ganar un millón cada mes y no medio, nombrando un gobierno a quien puedan llamar los prestamistas para seguir amenazando a discreción y con discreción, que queda feo hacerlo sin interlocutores que, además, conviene que se vayan implicando en el status, o las puertas giratorias se estropearán. Morir matando.

Por tanto, vacía de facto La Moncloa aunque parezca lo contrario por culpa de los Sánchez, Iglesias y Rivera haciendo la memez de sentarse con Rajoy en un lugar que no le pertenece como candidato, y dado que no saben ponerse de acuerdo, no nos queda más remedio que aportar ideas. Aunque nadie hable de eso, los programas electorales existieron ¿alguien se acuerda?

Premisa.- El PP es veneno puro que, además de haberse bebido ellos, contagia. Por tanto, nadie quiere implicarse con esa gente en cualquier fórmula de gobierno,

Primera propuesta.- Votación pactada de todos para que gobiernen los de Rajoy solos, si se atreven y pueden, señores de la “lista más votada”, más un acuerdo público consistente en la presentación de una moción de censura que dará lugar, o a un gobierno de consenso sin el PP para los cambios que puedan aprobarse o, si cabe, que cabrá, a la convocatoria de elecciones anticipadas, en las que los partidarios del cambio no deberían cometer de nuevo el error, inaceptable, de dejar que los de Rajoy ganen otra vez el Senado para bloquear sus promesas electorales.

 

Segunda propuesta.- Como es probable que los del PP no quieran oficiar su propio funeral, Iglesias que ponga una excusa, quizás no sabe cómo hacerlo, y aplazar lo de un referéndum que no quieren ni los independentistas aunque no les convenga decirlo. Pablo sabrá si le conviene implicarse en un gobierno con PSOE y... Que alguien explique qué es lo que impide que se reúnan* y se pongan de acuerdo para gobernar la descomposición del PP, un gran hueco que les interesa a todos.

En cualquiera de ambos casos, Hacienda, la policía y la Justicia van a seguir dando buena cuenta del PP. Que los de Rajoy no lloren, que son ellos los que han escogido morir a cámara lenta y torturados. Nada les impide auto disolverse en cualquier momento.

*Lo de reunirse era política ficción. Que metan en un bombo de lotería cuatro propuestas de cada partido, dejen salir unas cuantas a boleo y se pongan a gobernar con eso. Será por poco tiempo.

 

Domingo Sanz

{jcomments on}

Artículo Periodístico 1.473º: “Cuestiones sobre la erradicación o disminución de los cuatro jinetes del Apocalipsis, IV”…

Hay que valorar cada medida o idea o concepto, tanto teórico o práctico que tengamos del mundo o de nosotros...

La mentira, ciertos negocios y el fascismo, aliados objetivos. Por Domingo Sanz

Hoy estamos más cerca de un "fascismo siglo XXI" que cuando gobernaba Obama, por poner un nombre equivalente al de...

El PSOE de Susana contra Pedro o como perder Andalucía.

Reconozco que he tardado varias horas en recuperar el equilibrio tras la ráfaga de desasosiegos que me tumbó cuando, sin...

¿PORQUÉ LLEGÓ VOX?

Vox no aparece por generación espontánea, no es un movimiento de la calle a causa de la crisis, no es...

A contracorriente A Vox le hacen la propaganda sola. Por Enrique Arias ­Vega

Sin quitar ningún mérito al equipo de comunicación de Vox, al partido de Santiago Abascal todos sus enemigos le han...

Artículo Periodístico 1.466º: “Academia de Poetas Americanos”.

Academy of American Poets o Academia de Poetas Americanos es una organización sin ánimo de lucro de apoyo a la...

La Justicia española es un peligro para la democracia.

Hablando de Justicia, asumo que el título pueda parecer injusto por generalizador, pero solo debería molestar a quienes tengan mala...

A contracorriente.... Los inmigrantes de Trump. Por Enrique Arias ­Vega

A partir del sábado, un nuevo presidente mexicano de izquierdas, Manuel López Obrador, se encontrará con el marrón de los...

Artículo Periodístico 1.457º: “¿Por qué el señor Iglesias va a ser presidente de gobierno dentro de cinco años?”. …

 Pronosticar un resultado sociopolítico para dentro de cinco o seis años, es decir, para dentro de dos legislaturas después de...

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi