M. mintiendo peligrosamente.

11 Diciembre 2017  Sección; Opinión 621 votos

Acabo de escuchar a M. decir que los “funcionarios” de su partido acusados de destruir los ordenadores de Bárcenas actuaron “como habitualmente se comporta la gente en una circunstancia como esta”. Atención, porque M. ha hablado de un asunto que está “sub judice”.

No sé si los abogados de las acusaciones que han conseguido sentar al PP en el banquillo más incómodo presentarán las declaraciones de hoy de M. como prueba de que conoce todo lo que ocurre en Génova 13. Puede que esa testifical no sirva para dictar sentencia contra el PP, pero sentaría un precedente y sería un placer colectivo.

 

Tampoco sé si esos mismos abogados presentarán pruebas que demuestren que nadie en ningún sitio destruye de manera protocolaria y a martillazos los ordenadores de un empleado que finaliza su contrato, tras haber formateado sus discos duros 35 veces. Puede que el tribunal no admita esta prueba, pero si lo hiciera renovaría la confianza en la Justicia, tan hundida.

Creo que el juez debería citar a M. como testigo. Debiendo declarar ante el Tribunal, por coherencia, lo mismo que ha dicho esta mañana en el desayuno organizado por Europa Press, al demostrarse que “la gente NO se comporta de esa manera en esa circunstancia” tendrá que explicar porqué en el PP sí se comportaron de esa manera en esa circunstancia, tan especial y tan perseguidos por la Justicia. M. se vería obligado a reconocer el delito de destrucción de pruebas o a cometer otro, el de mentir en calidad de testigo en el único lugar en el que la ley establece que engañar no sale gratis.

La actitud de los políticos como M., que mienten ante los micrófonos porque de esos “juicios” mediáticos no terminan entre rejas, demuestra que se conceden a sí mismos el título de delincuentes cotidianos. Sabiéndose reos de su pasado aprovechan que el derecho a mentir es un privilegio exclusivo de los acusados.

ALGUÉN VIRÁ QUE BO ME FARA

     E moita a mitoloxía e a tradición que fala de guerreiros que vencen batallas despois de mortos, sen ir...

Pederastia en la iglesia, inmatriculaciones y PP. Por Domingo Sanz

El pasado viernes La Sexta informó con detalle sobre las inmatriculaciones de bienes inmuebles realizadas por la Iglesia católica española...

¿Daños psicológicos por salvar la vida de dos niños? por Diego Fierro Rodríguez

Steven Tartt, un inglés de 32 años que estaba de vacaciones, salvó la vida a dos niños en la piscina...

Artículo Periodístico 1.381º: “Creadores: Mallarmé”.

Al enfrentarte a la vida y obra de un gran autor, o ser considerado un gran creador, como es Mallarmé...

LA BARRA ES LARGA / JOAN LLOPIS TORRES

Conversaciones en el bar La Barra es Larga. Compendios. Cuando la Guardia Civil cifra en tres mil doscientos los mossos...

Para vender bombas mata niños quiero un referéndum.

Cualquier niño es mi niño, maldita bomba, mi bomba, que rompe en mil granos el desierto, en mil agujas de...

Martin Luther King, Quim Torra y La SER.

Así no hay quien escriba. Nadie deja de cometer errores, o poner trampas, y si hubiera mercado para todo lo...

Hoy existe en el Parlament de Cataluña una grave anomalía democrática, consistente en que la Mesa decidió suspender los …

Sin perjuicio de que, a mi entender, la mayoría que constituye JUNTS PER CATALUNYA y ERC, ha decidido autoaplicarse un...

A Carmen Montón, decisiva en la mastercrisis

Hola Carmen, son tantas las sensaciones que me embargan tras tu reciente deriva que no soy capaz de pensar en...

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi