Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como las casualidades no existen, resulta que al día siguiente del discurso del Rey el IBEX35 ha batido record de caída, con casi un 3%. Por otra parte, como todo tertuliano o columnista que se precie no deja de especular con las intenciones de los líderes políticos, porqué no vamos a pensar aquí que la huida de empresas que también ha acelerado Felipe VI con su amenaza televisada se debe, en realidad, a la muy encomiable intención de los empresarios, a fin de cuentas personas humanas con sentimientos, ¿o viceversa?, de proteger a sus trabajadores de las fuerzas del desorden que podría enviar un Rajoy que, como no conseguía implicar al PSOE de Sánchez, ha redactado un discurso de conveniencia, para decirse a sí mismo, pero en público y por boca Real para mejorar la audiencia, que a por los catalanes ilegales y rebeldes "con todo", aunque sean millones.

 

 

 

Pero todo está inventado. Por eso, a muchos mallorquines esas empresas que dicen que se trasladarán les han recordado los tiempo de aquel Gabriel Escarrer (propietario de Meliá, la mayor cadena hotelera) cuando, siete días antes de las elecciones autonómicas del año 2003, conquistó las portadas insulares, tal como ahora lo hacen el Banc Sabadell y otras a nivel estatal, para advertir a los votantes que "se llevaría sus hoteles a Canarias si el nuevo gobierno mantenía en su puesto a Celestí Alomar", el socialista que implantó la primera ecotasa en Baleares. Ya conoce usted la filosofía liberal: cualquier euro que alguien pague al Estado, aunque sea un turista, se lo está dejando de pagar a un capitalista.

 

 

 

Por cierto, abro paréntesis para exponer que yo no sé a usted, pero a mí, lo del Gobierno de Rajoy aprobando hoy mismo, viernes día 6 de octubre, un decreto que facilita la huida de empresas de Catalunya suena a política de tierra quemada tras reconocer la derrota en el campo de batalla. Todo dentro de la legalidad, solo faltaría, y parece que con la complicidad del PSOE y Ciudadanos. Quizás lo de la violencia policial visto en todo el mundo ha provocado alguna llamada directa a Rajoy desde el “más allá”, para decirle que deje a Catalunya tranquila y dé las gracias de que sus guardias no hayan matado a nadie. Por favor, ¿podría algún juez pincharle el teléfono al jefe del partido de la Gurtel y todas las demás corrupciones? (Perdón por el paréntesis dentro del paréntesis). Lo que sí es probable es que lo que veamos de ahora en adelante sean, por parte del gobierno central, fuegos artificiales, mientras los catalanes se independizan en diferido para no humillar a los derrotados, siempre muy peligrosos cuando son esos, quién no ha escuchado a Aznar.

 

 

Regresando a nuestro hotelero, todo gran empresario es un cazatalentos por naturaleza y, además, actúa siempre con dobles intenciones, cosa a la que algunos llaman tener un Plan B aunque no sea exactamente lo mismo. Por eso, hay quien sostiene que don Gabriel, que sabía cómo se llamaba el candidato del PP para gobernar las Baleares en aquellas elecciones, lo que en realidad buscaba era poner una trampa a Jaume Matas Palou, de quien estaba seguro que si con sus amenazas lo colocaba al frente del Gobierno quitaría el maldito impuesto turístico, tal como sucedió, y metería mano en la caja de todos, tal como también ocurrió. Solo nos queda la duda de saber si el hotelero muñidor incluía en sus planes que Matas fuera pillado por la Justicia y encarcelado, con lo que a la postre el multimillonario nos habría librado de un ladrón infiltrado en la política. Elijamos pensar bien: si don Gabriel no tuviera tanta capacidad y poderío no habría podido crear tantos puestos de trabajo.

 

 

Ya que ayer era jueves y más de las 17:38 horas, por lo que había cerrado la Bolsa, abrimos otro paréntesis para felicitarnos todos, independentistas y no, de que tras el discurso de Puigdemont el IBEX35 haya recuperado más del 2,51%, casi todo el dinero que se había asustado tras las amenazas del Rey del martes, con efectos desastrosos el miércoles. Y también que en la Bolsa se muevan en paralelo los valores de las empresas catalanes que huyen y las de las valientes. Las cobardes huelen más a aprendices del pionero Escarrer que a decisiones empresariales realmente justificadas.

 

 

Y para empezar a terminar, por lo que se refiere al “pionero” quedamos a la espera de que nos diga algo sobre la trampa que tiene prevista esta vez para algún político, toda vez que no ha dudado en sacrificar de nuevo la senda de lo correcto para decir lo que debe hacer el gobierno de Baleares, hablando otra vez contra la nueva ecotasa en vigor y a pesar de que ya monta sobre 82 primaveras, el muy disconforme. Lo hizo la semana pasada, nada menos que delante del mismo Felipe VI y durante la inauguración de un gran patrimonio, pero que no era suyo. Si nos enviara alguna señal de sus intenciones, lo mismo nos convence, votamos en las próximas al PP y pillamos a otro delincuente. No estoy seguro de que el precio que tengamos que pagar justifique el valor del trofeo.

 

 

Se me olvidaba. Escuchaba la SER y volvían con el lugar común de que el discurso del Rey había sido racional y el de Puigdemont apelaba a las emociones, cosa de la que se viene acusando a los independentistas desde hace años en medio de un IBEX35 al que todo lo de Catalunya le resbalaba hasta el día 3 de octubre a las 9 de la noche, se ve que alguien le chivó a los inversores habituales lo que había dicho don Felipe. Quizás convendría que la RAE, que también acaba de sumarse activamente a la causa de Rajoy y suponemos que no por aportaciones históricas al discurso en nuestro idioma como las del “plato” y el “vaso”, comunicara a los medios que el miedo es también una emoción, y no menor. Juzgue usted, para terminar, si ha “emocionado” más y peor al dinero el gerundense Puigdemont o Felipe de Borbón y demás apellidos, que hoy no quiero ni saberlos.

 

 

.....................

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..