PorDomingoSanz

Casado, otro subproducto de una democracia oscura.

18 Octubre 2018  Sección; Opinión 25 votos

2Emili Darder alcalde Palma fusiladoUna vez más, ha sido un editorial de “El País” lo que me ha hecho reaccionar. Esta vez el titulado “Mal alumno”, de hoy mismo, miércoles 17. El periódico de PRISA critica a Pablo Casado por convertir en un ring, ambiente siempre marrullero, el debate de los Presupuestos Generales del Estado. Hasta el punto de que la opinión de Elordi, en ElDiario.es con “Pablo Casado avanza hacia su propio desastre”, parece incluso más blanda que el editorial. Por lo demás, el consenso general sostiene que el del PP procede así con la única intención de salvar para su partido el mayor número posible de votos de la debacle que anuncia la división de la derecha, cosa que se agrava al aparecer VOX, difícilmente superables en la versión ultra.

Los muchos años que llevamos comiéndonos la mierda que flota en el pozo de corrupción que es lo público en España han conseguido que nos acostumbremos a cualquier vergüenza de las que aparecen en portadas y pantallas. Ahora, aunque seguimos igual, la cabeza más fría nos permite ver esta lacra desde perspectivas distintas a las de siempre. Y también pensar en nuevas soluciones para poner barreras a su expansión.

Una perspectiva diferente.

Una candidatura por la República con posibilidades.

02 Octubre 2018  Sección; Opinión 115 votos

Las nuevas convocatorias electorales se aproximan y todos los partidos se preparan para conseguir los mejores resultados. No obstante, esclavo cada uno de su propia trayectoria, son mínimos los márgenes de maniobra de que disponen para navegar con éxito en una coyuntura tan fluida. Por no decir “tan explosiva”.

Comprendo que al PSOE le interese proteger al rey, pues sus dirigentes actuales aún recuerdan que, sin la intervención del coronado por el dictador Franco Bahamonde unos años antes, Felipe González no le habría ganado las elecciones del 82 a un Suárez que previamente no hubiera sido desalojado de La Moncloa. Fue Juan Carlos I quien, con intrigas y amenazas antidemocráticas, acabó con quien había sido elegido libre y legalmente en las elecciones de 1977 y 1979. Incluso la aventura se le fue de las manos al monarca, y Tejero y los suyos se atrevieron a entrar a base de tiros en el Congreso de los Diputados en la tarde noche del 23 de febrero de 1981. Querían pescar en el río revuelto por las penúltimas borbonadas de la historia de España.

El pasado viernes La Sexta informó con detalle sobre las inmatriculaciones de bienes inmuebles realizadas por la Iglesia católica española durante los últimos 20 años gracias a una ley aprobada por el primer gobierno de Aznar. En una de las páginas oficiales de la propia Iglesia en Internet, la de su campaña publicitaria para recaudar dinero que han denominado “Por tantos”, se dice lo siguiente:

“En el año 1998, para no colapsar la Administración, se promulgó una Ley permitiendo que la Iglesia pudiera inmatricular sus edificios”.

Para vender bombas mata niños quiero un referéndum.

18 Septiembre 2018  Sección; Opinión 136 votos

Cualquier niño es mi niño, maldita bomba, mi bomba, que rompe en mil granos el desierto, en mil agujas de sal el mar que me rodea, y en mil odios mis deseos.

Se empapan de sangre las suelas de mis botas camperas.

Martin Luther King, Quim Torra y La SER.

16 Septiembre 2018  Sección; Opinión 145 votos

Así no hay quien escriba. Nadie deja de cometer errores, o poner trampas, y si hubiera mercado para todo lo que aún está sin vaciar en las Papeleras de Reciclaje, muchos seríamos millonarios.

Si es usted consumidor de La SER más española de todas, en mi opinión la de Pepa Bueno en “Hoy por hoy” cinco mañanas de cada siete a la semana, es probable que recuerde lo que le voy a contar a continuación.

A Carmen Montón, decisiva en la mastercrisis

14 Septiembre 2018  Sección; Opinión 150 votos

Hola Carmen, son tantas las sensaciones que me embargan tras tu reciente deriva que no soy capaz de pensar en nada en lo que no estés presente. En cambio, de esta carta que ahora comienzo de nuevo llevo escritas mil versiones distintas. Tal es la velocidad que lo tuyo le ha metido al noticiero.

Corinna, Casado y España

10 Septiembre 2018  Sección; Opinión 195 votos

Si todos esos políticos que adoran la Transición como si no hubiera habido otro ayer aplicaran lo que Suárez proclamó cuando dijo que “Debemos elevar a la categoría política de normal lo que a nivel de calle es simplemente normal”, en lugar de encargar encuestas sobre tendencias de voto buscarían la opinión de la sociedad sobre asuntos concretos, de los que duelen, y así tomar decisiones con conocimiento de causa.

Una encuesta por sorpresa sobre República o Monarquía.

06 Septiembre 2018  Sección; Opinión 134 votos

Hoy le contaré la llamada telefónica que acabo de recibir.

-¿Diga?

-Buenos días, soy Juan S. C. alumno de la Facultad de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Me gustaría llamarle por su nombre.

-Me llamo Domingo. ¿Qué desea? Tengo un poco de prisa (mentira cochina).

-Le explico. Solo serán cinco minutos aunque, si lo desea, le puedo llamar en otro momento.

-Vamos al grano.

¿Llamará Merkel a Sánchez en otoño?

30 Agosto 2018  Sección; Opinión 101 votos

Falta un mes para que se cumpla un año y ni Merkel ni Rajoy, personalmente, han confirmado ni desmentido la llamada que, según se publicó en Alemania, ella le hizo a él a primera hora de la tarde del 1 de octubre de 2017 para que parara la violencia policial contra votantes que estaba viendo por TV. Solo disponemos de la prueba en contrario, pues por la tarde bajó mucho la tensión y terminaron votando más de dos millones de personas en miles de urnas de las que miles de policías españoles no habían conseguido encontrar ni siquiera una, antes de que las primeras papeletas las llenaran de democracia. Porque votar es democracia cuando se hace libremente, y más si se vota contra la amenaza del más fuerte. Aunque solo lo fuera como una movilización pacífica, imprescindible para satisfacer la rebeldía colectiva acumulada durante años de respuestas negativas.

El rey, los militares franquistas y Catalunya

16 Agosto 2018  Sección; Opinión 156 votos

A finales de julio muchos especulaban sobre los decibelios que alcanzaría el abucheo de cientos de miles de catalanes al paso de un rey que, acompañado de Sánchez y otras autoridades, desfilaría por Barcelona el viernes 17 de agosto, con ocasión del primer aniversario de los atentados de Las Ramblas y Cambrills. Cuando usted lea esto es probable que lo imprevisible ya haya ocurrido.

Las “derechas” de las niñas

Diego Fierro Rodríguez Cada día hay más líos con el lenguaje protagonizados por dirigentes políticos. Es cierto que ello no resulta...

Casado, otro subproducto de una democracia oscura.

Una vez más, ha sido un editorial de “El País” lo que me ha hecho reaccionar. Esta vez el titulado...

Artículo Periodístico 1.411º: “Cuestiones sobre el suicidio, I”.

Hay temas difíciles, dramáticos, en los que sientes, tu debilidad, tu ignorancia en muchos sentidos y aspectos, pero que son...

UN PARLAMENTO HASTA AHORA INCOMPLETO

Sin gitanos y sin gitanas. Esa es la verdad. Ese es el gran agravio que se nos infringe a los...

A contracorriente. El “genocidio” de los indios. Enrique Arias ­Vega

Coincidiendo con el Día de la Hispanidad, mis parientes ecuatorianos lamentan el “genocidio” tras el “Descubrimiento”, especulando con lo bien...

MADRE

A medida que la carretera iba avanzando por el monte, el campanario del monasterio apareció entre las altas copas de...

MONTSERRAT CABALLE, ESPAÑOLA, CATALANA Y GITANA UNIVERSAL

Un día le oí decir a un líder gitano centro europeo la preciosa anécdota que seguidamente les relato. Dicen que Dios...

POLÍTICOS, EMPRESARIOS, SALARIOS Y DIGNIDAD (De mi puño y tekla)

Como por desgracia le sucede a miles de españoles, todos tenemos amigos a cuyos hijos les ocurre algo muy similar...

Artículo Periodístico 1.408º: “El baúl de Pessoa”.

Parece ser que cuando Fernando Pessoa falleció dejó un baúl lleno de manuscritos, o dicho de otro modo, miles de...

esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi