Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Presentación mascota Juegos del Mediterráneo bajaS.M., el Rey Don Felipe VI ha compartido hoy el almuerzo de clausura del Comité Ejecutivo de los Comités Olímpicos Europeos (EOC), reunidos durante dos días en el Centro de Convenciones de PortAventura World. Arturo Mas-Sardá, presidente de PortAventura World, ha sido el encargado de dar la bienvenida al monarca y a los representantes de los Comités Olímpicos.

La visita del Rey a Tarragona también ha coincidido con el acto de presentación oficial de “Tarracus”, la Mascota de los Juegos Mediterráneos de 2017. A continuación la comitiva se trasladó a PortAventura Convention Centre donde tuvo lugar la segunda parte de la jornada. Durante el almuerzo, S.M. ha destacado el papel que jugarán los Juegos del Mediterráneo 2017 como "lugar ideal para fomentar la cooperación efectiva, el desarrollo y la integración en el Mediterráneo. Se trata de una iniciativa que nuestro país apoya con una fuerte convicción y fe". Su Majestad el Rey concluyó su intervención reiterando "el compromiso de Tarragona, de Cataluña y de toda España con los Juegos Mediterráneos de 2017. Serán una oportunidad para poner de relieve la necesidad de impulsar —a través de la educación y los mejores valores olímpicos— la paz y el diálogo en una región que, una vez más en la Historia, debe ser punto de encuentro y de solidaridad entre pueblos, países y, sobre todo, entre personas de todas las culturas".

PortAventura World: residencia de los Juegos

PortAventura World será la residencia de los deportistas durante los juegos del Mediterráneo 2017. El comité organizador valoró especialmente su amplia capacidad hotelera y el hecho de disponer de un centro de convenciones versátil, desde el cual se va a dar cobertura a todos los servicios complementarios de la villa olímpica.

Así, del 30 de junio al 9 de julio 2017, tendrán lugar los Juegos del mediterráneo 2017 en 16 municipios sede del territorio. Un total de 33 disciplinas deportivas en las que participarán 4.000 deportistas de 25 nacionalidades distintas, 1.000 jueces y representantes internacionales, 1.000 periodistas, 3.500 voluntarios y más de 150.000 espectadores.

Comité ejecutivo de los Comités Olímpicos Europeos

Esta es la segunda reunión que el Comité Ejecutivo de los Comités Olímpicos Europeos (EOC) mantiene este año en el Centro de Convenciones de PortAventura World. El presidente de los EOC, el irlandés Patrick Hickey, ha reunido a los secretarios generales y a los jefes de misión de los diferentes comités olímpicos nacionales de Europa, convirtiendo por unos días a PortAventura World en el epicentro del Movimiento Olímpico Europeo.

La delegación compuesta por más de 120 dirigentes olímpicos, contó con la presencia destacada del presidente del COE, Alejandro Blanco, el presidente del Comité Internacional de los Juegos del Mediterráneo, Amar Addadi, el vicepresidente de EOC, y el secretario general del Comité, Janez Kocijancic.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..