Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El RC Deportivo batió en Ipurua el récord histórico de empates en una misma campaña en Primera División, al sumar su decimoctava igualada de la temporada ante el Eibar, al tiempo que conquista un punto que le deja en disposición de sellar la salvación matemática el próximo domingo, con dos jornadas por jugar.

Con este punto, el conjunto herculino suma 39, por lo que queda en disposición de alcanzar la salvación matemática el próximo domingo ante el Getafe. De momento, la zona de descenso queda a 7 puntos de distancia con solo 9 por disputar, a la espera de lo que haga este domingo el conjunto madrileño ante el Valencia. 

Con el empate en Sevilla, el Dépor había igualado el registro de 17 empates que ostentaban Málaga (1971-1972), Mallorca (1989-1990), Burgos (1990-1991), Rayo (1992-1993), Racing de Santander (1996-1997) y Espanyol (1997-1998). Este 1-1 sitúa al equipo blanquiazul como único equipo de la historia que alcanza los 18 empates en un mismo curso. 
 
El entrenador deportivista, Víctor Sánchez del Amo, realizó tres cambios con resto al once que se midió el pasado miércoles al Barcelona en Riazor. Regresó, tras cumplir sanción, Alejandro Arribas, que sustituyó a Fernando Navarro, baja de última hora por problemas estomacales. En mediocampo, Fede Cartabia y Fayçal Fajr ocuparon los puestos que ante el conjunto catalán estuvieron en poder de Cani y Álex Bergantiños.
 
La primera ocasión de peligro finalizó en el primer gol. El Eibar se adelantó en el minuto 8, cuando Adrián González rebañó un balón suelto en el área tras el primero de los numerosos saques de esquina que botó el equipo que dirige José Luis Mendilibar.
 
Hasta el minuto 25 no tiró a portería el Deportivo. Lo hizo por mediación de Fayçal Fajr. El franco-marroquí recuperó el cuero en campo contrario y no se lo pensó dos veces para buscar el marco de Asier Riesgo. Sin embargo, su disparo fue flojo, además de desviado.
 
Poco después, el exdeportivista Borja Bastón recortó a Sidnei en el área pero su zurdazo, buscando la escuadra contraria, se marchó excesivamente alto.
 
En un tramo final de la primera mitad de mayor dominio blanquiazul, el equipo coruñés botó varios saques de esquina consecutivos con peligro. Además, en el minuto 39 fue otra vez quien probó fortuna. El internacional marroquí empalmó con su zurda un centro de Lucas Pérez desde la derecha del ataque deportivista. El balón se escapó cerca del poste izquierdo de la meta armera.
 
En el minuto 41, una nueva llegada a la línea de fondo de Lucas, esta vez por la izquierda, no fue capaz de rematarla Oriol Riera en boca de gol, ante la presión de un defensa local.
 
El Deportivo tardó diez minutos en carburar en la segunda parte. Una buena combinación de la línea ofensiva acabó con el balón en las botas de Laure. El lateral derecho empalmó con todas sus fuerzas pero su disparo se marchó a las nubes.
 
La respuesta del Eibar fue contundente. El bosnio-suizo Izet Hajrovic estrelló en el travesaño y en el palo izquierdo del portal de Manu Fernández un durísimo lanzamiento de falta. Corría el minuto 57.
 
Al cumplirse la hora de encuentro, Fede Cartabia acarició el empate, en la finalización de un fenomenal contragolpe, con un precioso disparo colocado con efecto que lamió el poste derecho de la portería local con Riesgo totalmente batido.
 
Inmediatamente, Hajrovic volvió a intentar sorprender a Manu lanzando directamente a portería un saque de esquina. El portero asturiano, solvente, respondió con agilidad.
 
El Deportivo volvió a construir una buena acción de ataque en el minuto 63, tras una arrancada de Sidnei. El pase final de Celso Borges lo remató en el segundo palo, nuevamente, Fede Cartabia. El argentino estrelló el esférico en el lateral de la red.
 
En otro córner llevó peligro, una vez más, el Eibar. Lanzó Hajrovic desde la derecha del ataque local, para que cabecease Borja Bastón, que buscó la cepa del poste izquierdo de la portería deportivista. El balón se escapó por muy poco.
 
El empate llegó a un cuarto de hora de la conclusión. El Dépor encerró al Eibar circulando el esférico de un costado al otro. El balón llegó a pies de Fede Cartabia, en mano a mano con David Juncà. El argentino encaró al lateral zurdo contrario y, tras un leve recorte hacia su perfil bueno, soltó un latigazo por bajo ante el que Riesgo nada pudo hacer. Fue el tercer tanto del extremo en lo que va de campeonato.
 
En los minutos finales, el Dépor se hizo con la posesión del balón. Aunque generó alguna acción de cierto peligro, a falta de cinco minutos dio un paso atrás para evitar un contragolpe eibarrés y, de este modo, salvar el punto cosechado con el tanto de Fede Cartabia.
 
SD Eibar: Riesgo, Capa, Iván Ramis, Mauro dos Santos, Juncà, Keko Gontán (Radosevic, min. 89), Adrián, Escalante, Hajrovic (Jota, min. 68), Sergi Enrich y Borja Bastón (Saúl Berjón, min. 80).
 
RC Deportivo: Manu Fernández, Laure, Arribas, Sidnei, Juanfran, Fede Cartabia (Jonás Gutiérrez, min. 89), Pedro Mosquera, Borges, Fayçal Fair (Cani, min. 72), Oriol Riera y Lucas.
 
Goles: 1-0 Adrián (min. 8); 1-1 Fede Cartabia (min. 71).
 
Árbitro: Prieto Iglesias (c. navarro). Tarjeta amarilla a Fayçal Fajr (min. 53).
 
Incidencias: partido de la 35ª jornada de Primera División disputado en el estadio de Ipurua ante 4.606 espectadores, casi 200 de ellos seguidores del Deportivo.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..