Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

M16 0878Difícil inicio de temporada para los equipos cliente de Porsche

Stuttgart. La carrera de seis horas celebrada en Silverstone, con la que daba comienzo el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) de este año, ha aportado algunas ideas positivas a los cuatro equipos cliente de Porsche en el competido apartado GT, a pesar de algunos contratiempos. Tanto en la categoría GTE-Pro como en la GTE-Am, el 911 RSR con 470 caballos de potencia, que está basado en la séptima generación del mítico deportivo, rodó en cabeza durante largos periodos de tiempo. A falta de 30 minutos para el banderazo final, dos nueveonce se veían con opciones para un buen resultado de podio en el histórico circuito británico. Pero, al final, no se consiguió ese éxito de principio de temporada.

Richard Lietz (Austria), que ganó la Copa de Resistencia FIA como mejor piloto de GT el pasado año, hizo una buena salida con el 911 RSR inscrito por Dempsey Proton Racing. Cuando le cedió el vehículo a su compañero de equipo Michael Christensen, era segundo en la categoría GTE-Pro. El danés se pudo defender de los ataques de sus perseguidores, pero perdió mucho tiempo en el pit con su 911 RSR. Aunque se reincorporó a la carrera, ya había demasiada diferencia para dar caza a sus rivales.

Hasta poco antes del final, dos 911 RSR de la categoría GTE-Am tenían excelentes opciones a puestos de podio. El 911 de Abu Dhabi Proton Racing era segundo, con el 911 RSR de KCMG justo detrás de él. Sin embargo, no pudieron mantener sus posiciones hasta la meta. El coche de KCMG llegó cuarto y el de Abu Dhabi Proton Racing quinto. La sexta plaza fue para Gulf Racing. Como KCMG, Gulf Racing participa por primera vez en el WEC con un 911 RSR.

Declaraciones de la carrera

Richard Lietz (Porsche 911 RSR nº 77): “Íbamos segundos cuando tuve que entrar en el pit y perdimos mucho tiempo. Optábamos claramente a un puesto en el podio, pero ahí desaparecieron nuestras opciones. Aun así, habíamos encontrado una puesta a punto rápida para nuestro 911 RSR”.

Michael Christensen (Porsche 911 RSR nº 77): “Después de nuestro gran rendimiento en calificación teníamos muchas esperanzas en la carrera. Luego surgió el problema que nuestros ingenieros van a analizar a fondo”.

Wolf Henzler (Porsche 911 RSR nº 78): “Cuando estás tan cerca de lograr un podio, es comprensible que ser sólo cuarto te decepcione. Todos hubiéramos preferido un comienzo exitoso de temporada. A pesar de ello, hay que mirar a la próxima carrera con confianza”.

La segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) se celebrará el 7 de mayo en el tradicional circuito de Spa-Francorchamps.

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..