Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Deportivo logró un valioso punto en el derbi de Balaídos, en un partido que comenzó dominando y ganando, y en el que acabó salvando un empate con nueve jugadores, después de la expulsión de Alejandro Arribas mediada la segunda parte y la lesión de Celso Borges cuando se habían agotado los tres cambios.

 

El técnico deportivista, Víctor Sánchez del Amo, recuperó al brasileño Sidnei Rechel después de casi mes y medio de baja por una lesión muscular. También regresó al once inicial Fede Cartabia. Las permutas respecto al partido anterior fueron las de Luisinho, con lo que Fernando Navarro volvió al lateral izquierdo, y Cani.

El primer cuarto de hora se desarrolló sin apenas acercamientos peligrosos y con el dominio tanto de la posesión como territorial favorables del equipo deportivista. Un disparo lejano, flojo y desviado, de Lucas Pérez, a los 6 minutos, había sido la posibilidad más notable hasta un córner que cabeceó Sidnei, en inmejorable posición, por encima del travesaño tras desviarlo Daniel Wass con su espalda. Se cumplía el minuto 20.
 
Otras buenas acciones de ataque del equipo blanquiazul no llegaron a más debido a las faltas cometidas por Jonny sobre Fede Cartabia y Wass sobre Lucas, cuando avanzaban con ventaja hacia la portería local. Ambas infracciones conllevaron cartulina amarilla para los futbolistas del equipo olívico.
 
Unos segundos más tarde, el Deportivo plasmaba su dominio en el marcador en una fenomenal combinación en el área celeste entre Fede Cartabia, Luis Alberto y Celso Borges. El costarricense remató la faena a puerta vacía tras el fantástico servicio por bajo del gaditano desde la línea de fondo.
 
El Celta respondió de inmediato y, en una acción de estrategia, Fabián Orellana estrelló el esférico en la parte superior del larguero. El chileno recogió el despeje corto de la zaga deportivista y voleó en busca de sorprender a Germán Lux.
 
Antes de alcanzar la media hora, Iago Aspas realizó el primer disparo vigués entre los tres palos, que detuvo sin problemas Lux. Respondió el Dépor por medio de Lucas, con otro lanzamiento flojo desde fuera del área. El tiro llegó después de una jugada en la que Luis Alberto robó la cartera a Gustavo Cabral pero no llegó a probar suerte ante Sergio Álvarez. El defensa argentino agarró de la camiseta al delantero blanquiazul pero Fernández Borbalán dejó seguir la acción.
 
En la jugada siguiente, llegó el empate del Celta. Théo Bongonda comenzó la acción en la banda derecha del ataque local, cedió hacia el centro para Orellana, que vio desmarcado a Nolito en el extremo izquierdo. El delantero internacional, en carrera y al primer toque, colocó el balón lejos del alcance Lux, en la escuadra opuesta.
 
En la acción del tanto se lesionó el cancerbero deportivista, que chocó con su rodilla contra Sidnei tras lanzarse en busca del esférico lanzado por Nolito. Lux intentó seguir aunque finalmente tuvo que ser sustituido por Manu Fernández.
 
El partido se enfrió un tanto tras este cambio. Sin embargo, en el tramo final del primer periodo, ampliado en cinco minutos debido al percance del portero deportivista, el Celta apretó en busca del segundo gol. Los celestes forzaron varios saques de esquina consecutivos, rematando uno de ellos Iago Aspas, desviado por poco.
 
La segunda mitad arrancó por los mismos tibios derroteros del tramo final del primer acto. Un par de errores generaron las primeras acciones de peligro, ya superado el minuto 10. En primer lugar, el de Sergio Álvarez, que entregó el balón a Fede Cartabia. El argentino estaba tan cerca del guardameta que no pudo amortiguar el esférico, que volvió a manos de Sergio. Después, Iago Aspas buscó sorprender a Manu con una vaselina, tras recuperar el cuero después de una imprecisión en el mediocampo herculino. Su tiro se marchó por la línea de fondo.
 
Se estiró el Dépor en el minuto 65, en una buena internada de Fede Cartabia por el extremo derecho. Su centro pasado lo recogió Fayçal Fajr. El franco-marroquí dejó atrás para Luis Alberto, cuyo lanzamiento raso atrapó Sergio Álvarez sin apuros.
 
Cuando ningún equipo tomaba el mando del encuentro ni se lanzaba en pos del tanto de la victoria, se produjo la expulsión de Alejandro Arribas. El central vio dos tarjetas amarillas en poco más de cinco minutos por sendas faltas sobre Nolito.
 
El panorama cambió para un Dépor, para el que se convertía en objetivo primordial mantener el punto cosechado hasta entonces. El Celta se hizo con la posesión del esférico, aunque tampoco encontró profundidad y fue incapaz de generar oportunidades claras para adelantarse en el marcador. Incluso después de que el Deportivo se quedase con nueve hombres debido a la lesión de Celso Borges después de que Víctor agotase los tres cambios.
 
Con el empate final, el decimosexto en 31 jornadas, el Dépor alcanza los 37 puntos y queda en disposición de sellar la permanencia virtual el próximo lunes ante la UD Las Palmas, en el partido que cerrará la 32ª jornada del campeonato liguero.
 
RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny, Wass (Tucu Hernández, min. 88), Radoja, Bongonda (Guidetti, min. 72), Orellana, Nolito e Iago Aspas.
 
RC Deportivo: Lux (Manu Fernández, min. 38), Juanfran, Arribas, Sidnei (Lopo, min. 80), Fernando Navarro, Fede Cartabia (Luisinho, min. 70), Pedro Mosquera, Borges, Fayçal Fajr, Luis Alberto y Lucas.
 
Goles: 0-1 Borges (min. 21); 1-1 Nolito (min. 30).
 
Árbitro: Fernández Borbalán (C. andaluz). Expulsó a Arribas (min. 67) por doble amonestación. Tarjeta amarilla a Jonny (min. 15), Wass (min. 18), Cabral (min. 78), Luisinho (min. 87), Manu (min. 92) y Hugo Mallo (min. 94).
 
Incidencias: partido de la 31ª jornada de Primera División disputado en el estadio de Balaídos ante 21.253 espectadores, más de 600 de ellos deportivistas

Otros articulos relacionados.....
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..