celta barcelona 4 1 1516Un Celta superlativo, desde el primero de sus jugadores hasta el último de sus aficionados, ofreció una nueva exhibición de ambición, intensidad y fútbol para superar con claridad al Barcelona.

Gran arranque del Celta, con diez minutos espléndidos, de dominio absoluto, con buenas llegadas, pero sin rédito. El Barcelona apareció después, con un par de ocasiones esporádicas, pero que obligaron a Sergio a intervenir, con acierto.

Luego hubo intercambio de golpes, ida y vuelta, gran ritmo y mucha emoción. Y a los 25 minutos, una obra de arte. Nolito recibió tras una brillante jugada por la banda de Hugo Mallo, paró el cuero en el lateral del área y colocó una rosca perfecta que superó a Ter Stegen.

Cinco minutos después, Nolito roba a Piqué cede a Iago en medio campo, veloz carrera hacia el área y espectacular vaselina del canterano para anotar el segundo. Golazo. Y pudieron ser más, con remates y llegadas tras formidables jugadas de un Celta deslumbrante. Al descanso, clara y merecida ventaja de un equipo que enamoró a la entregada afición céltica.

Tras la reanudación. Iago Aspas a punto estuvo de meter el tercero tras un robo de Wass. El remate del ariete salió rozando el palo. Y a la madera fue un remate posterior de Messi tras una contra del Barcelona.

A los 10 minutos, otra obra de arte. Balón largo de Nolito hacia Iago Aspas, sombrero al último defensa, carrera desenfrenada hacia el área y remate cruzado a la red. Delirio en la grada.

El Barcelona, como no podía ser de otra manera, se volcó arriba, puso a prueba a un gran Sergio -enorme- y dejó espacios atrás que los celestes aprovecharon para generar buenas ocasiones. A falta de 11 minutos, Neymar recibió un buen pase a la espalda de la defensa y anotó el primero del Barcelona.

A los 37 minutos respondió el Celta. Gran internada de Hugo Mallo, pase hacia Guidetti, que acababa de entrar al campo, control y disparo a la red. Balaídos se vino abajo, con A Rianxeira recorriendo la grada.

FICHA TÉCNICA

4-RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Augusto, Radoja (Pablo Hernández, min.75), Wass (Planas, min.84), Orellana, Nolito y Iago Aspas (Guidetti, min.76).

1-FC Barcelona: Ter Stegen, Dani Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu, Busquets (Rakitic, min.66), Sergi Roberto (Munir min.57), Iniesta, Neymar, Messi y Luis Suárez.

Goles: 1-0, min.25: Nolito; 2-0, min.29: Iago Aspas; 3-0 min.56: Iago Aspas; 3-1, min.79: Neymar; 4-1, min.83: Guidetti.

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a Busquets, Neymar, Hugo Mallo, Sergi Gómez.

Campo: Balaídos. 23311 espectadores.{jcomments on}

Otros articulos relacionados.....