previaxallasJavier Pardo participará este fin de semana con un Lancia 037 Proto en la primera edición del RallyMix Terra de Xallas, prueba que acogerá el municipio coruñés de Santa Comba. El piloto alaricano decidió tomar parte en esta modalidad con un coche diferente al Toyota Aygo con el que disputa la Copa Kobe, que vivirá próximamente una nueva fecha en Extremadura (3-4 octubre).

Lo particular para el joven piloto gallego en el RallyMix Terra de Xallas será el hecho de que nunca antes se había subido a este prototipo, diseñado por Ya-Car, que cuenta con un motor trasero adaptado proveniente de las motos, además de montar un chasis tubular y una carrocería de fibra que le ha llevado a ser la atracción en muchas exposiciones.

Se trata, sin duda, de un coche potente –lo han probado pilotos de la talla de Carlos Sainz padre– con el que Javier Pardo se podrá desenvolver en un trazado mezcla de tierra y asfalto, aunque sobre el recorrido aproximado de 13,5 kilómetros, el 80% del vial es de tierra.

Javier Pardo y Sergio Cancela, copiloto habitual de éste, formarán pareja en el RallyMix Terra de Xallas con el propósito de disfrutar la principal novedad que supone pilotar el Lancia 037 Proto, sin marcarse objetivos a nivel clasificatorio en esta prueba del Campeonato Gallego de RallyMix.

"Hemos decidido acudir a Santa Comba con un modelo de coche nuevo para mí, que nunca antes había pilotado y que supone una responsabilidad por la potencia del mismo. Tenemos muchas ganas de llevar el Lancia 037 Proto y medirnos con una serie de rivales que nos pondrán las cosas muy difíciles", señaló Javier Pardo.

"Por otro lado, contamos con el hándicap de no haber rodado con este prototipo nunca, algo que se suma al desconocimiento del terreno. No obstante, somos optimistas y creemos que será una gozada competir este fin de semana en Santa Comba", concluyó el alaricano.

La prueba se dividirá en cinco pasadas que tendrá lugar el sábado a partir de las 14 horas y que continuarán a partir del domingo a las 9:30 horas. En total serán 11,2 los kilómetros que forman los distintos tramos cronometrados. Javier Pardo y Sergio Cancela partirán con el dorsal 35, en lo que será un RallyMix muy familiar al participar en él su padre, Francisco Javier, y su hermana, Melissa, a los mandos de un Subaru Imprezza.{jcomments on}

Otros articulos relacionados.....