look 26475El Dépor consiguió su primera victoria de la temporada al ganar por 1-3 al Rayo Vallecano en un buen partido del equipo, que supo reaccionar al empate de los locales y pudo acabar goleando en un gran partido con fútbol, ocasiones en ambas porterías y goles.

Para buscar el triunfo, y pese al parón y los contratiempos desde entonces, Víctor Sánchez del Amo pudo volver a repetir once inicial con respecto a la segunda jornada de Liga en la que el Dépor consiguió un gran empate en Mestalla.

El partido comenzó con una buena parada de Lux en el minuto 2 a disparo duro desde la frontal de Quini que el guardameta argentino desvió tras el bote raso del esférico. El Rayo continuó con sus llegadas sobre área blanquiazul pero el Dépor fue el primero en golpear.
 
Una jugada espectacular del Dépor en el centro del campo entre Lucas y Mosquera, acabó en una apertura a la banda de Fajr a Luis Alberto. El gaditano se apoyó en Lucas antes de volver a recibir y poner el centro en la frontal del área pequeña donde Borges, rematando en suspensión, cabeceó a pie cambiado del portero para adelantar al Dépor en el minuto 7.
 
Dos después Lucas fue derribado dentro del área en una acción que el colegiado no entendió como penalti. El Rayo, como antes del gol, siguió buscando el área blanquiazul, llegando por ambos costados, anotando un tanto bien anulado por fuera de juego y obligando al Dépor a emplearse a fondo en el centro del campo y en defensa para dispersar el peligro. Pese a ese dominio local el Deportivo tampoco sufría en exceso.
 
Luis Alberto remató flojo desde la frontal un pase de Celso Borges que llegó sin peligro a las manos de Juan Carlos. Fue el prólogo de los minutos locos de la primara parte.
 
El Rayo consiguió materializar una de sus llegadas en un balón entre líneas que Embarba remató raso por debajo de un Germán Lux que poco puede hacer ante tan clara ocasión que acabó en el fondo de su portería.
 
Pese al golpe, el Dépor reaccionó en caliente. En una nueva llegada por banda el rechace cayó a los pies de Luis Alberto, que con un buen quiebro se acomodó el balón y buscó el remate raso ajustado al palo para responder de la mejor manera posible al gol local, con un nuevo tanto que ponía de nuevo por delante al Deportivo.
 
Luis Alberto volvió a tener ocasión de marcar pero remató flojo, a media altura, a las manos de Juan Carlos en el 34.
 
El partido se relajó en los diez últimos minutos del primer tiempo y, pese a que hubo llegadas a ambas áreas, el choque llegó al descanso con el Deportivo por delante en el marcador.
 
La segunda parte arrancó con una ocasión de Fayçal a la salida de un córner en el minuto 1 con un buen disparo que obligó a la estirada de Juan Carlos para alejar el peligro.
 
El Deportivo se fue haciendo con el control del partido y presionando bien en el centro del campo recuperaba balones peligrosos, como el que supuso el tercer gol en una rápida internada que acabó rematando Lucas al fondo de la portería vallecana para ampliar diferencias y subir al marcador el reflejo del buen partido de los blanquiazules. El coruñés no quiso celebrar el tanto por respeto a la que fuera su afición.
 
El primer cambio fue la entrada de Luisinho en sustitución de Luis Alberto. El portugués, en su primera incursión ofensiva, asistió bien para Lucas, que remató ajustado pero desviado. Y en la siguiente, de nuevo el coruñés remató en el área, en este caso estrellando el balón en la parte exterior del palo.
 
El partido fue perdiendo intensidad mientras los entrenadores realizaban movimientos, como la entrada de Juan Domínguez en lugar de Juanfran o de Lopo por Arribas en el caso de un Dépor que afrontó el último cuarto de hora contra 10 futbolistas por la expulsión de Ebert.
 
Juan Domínguez de tiro cruzado, de nuevo Lucas o Fayçal tuvieron ocasiones para ampliar aún más diferencias en Vallecas pero el marcador no se movió tras un gran partido del Deportivo que esta vez tuvo su reflejo también en el resultado final.
 
Rayo Vallecano: Juan Carlos, Quini (Lass, min. 62), Llorente, Amaya, Nacho, Baena, Trashorras, Pablo Hernández (Fariña, min. 80), Embarba, Ebert y Javi Guerra (Manucho, min. 62)
 
RC Deportivo: Lux, Laure, Sidnei, Arribas (Lopo, min. 68), Navarro, Mosquera, Borges, Juanfran (Juan Domínguez, min. 72), Fayçal, Luis Alberto (Luisinho, min. 64) y Lucas.
 
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco) Amonestó a Laure (min. 31), Ebert (min. 34 y 77), Arribas (min. 44), Llorente (min. 72).
 
Goles: 0-1 Borges (min. 7); 1-1 Embarba (min. 26); 1-2 Luis Alberto (min. 27); Lucas (min. 60)
 
Incidencias: partido de la 3ª jornada de La Liga BBVA disputado en Vallecas ante 11.803 espectadores, 500 de ellos seguidores del Dépor{jcomments on}
La Liga de Fútbol Profesional hizo público este mediodía los horarios de los partidos pertenecientes a la jornada 8ª de la Liga BBVA en la que el Dépor recibirá al Athletic Club de Bilbao. El partido se jugará el domingo 18 de octubre a partir de las 20.30 h. (Riazor. Canal+ Liga / Abono Fútbol)

Los horarios de los próximos partidos del Deportivo son los siguientes:

Jornada 3
Lunes 14 de septiembre, 20.30 horas, Vallecas, Rayo Vallecano - Deportivo (Canal + Liga / Abono Fútbol)
 
Jornada 4
 
Domingo 20 de septiembre, 16.00 horas, Riazor, Deportivo - Sporting de Gijón (Canal + Liga / Abono Fútbol)
 
Jornada 5
 
Jueves 24 de septiembre, 22.00 horas, Benito Villamarín, R. Betis - Deportivo (Teledeporte)

 
Jornada 6
Domingo 27 de septiembre, 16.00 horas, Riazor, Deportivo - RCD Espanyol (Canal + Liga / Abono Fútbol)

 
Jornada 7
 
Sábado 3 de octubre, 18.15 horas, Los Cármenes, Granada - Deportivo (Canal + Liga / Abono Fútbol)
Jornada 8
 
Domingo 18 de octubre, 20.30 horas, Riazor, Deportivo - Athletic (Canal + Liga / Abono Fútbol)
 
Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi