javierpardo rallycerveraAccidentado 16º Rallye Ciutat de Cervera para Javier Pardo. El piloto gallego vio extinta toda opción de luchar por los puestos de cabeza desde los primeros instantes, cuando en el primer tramo sufrió un problema en una de las ruedas del puente trasero, quedando a casi tres minutos de la cabeza.

Una parada obligatoria en dicho tramo truncó cualquier esperanza en Javier Pardo de situarse en los puestos nobles en la clasificación del rally, cuarto de la presente edición de la Copa Kobe. No obstante, a medida que avanzó el Rallye Ciutat de Cervera, el jovencísimo piloto alaricano consiguió el ritmo necesario para recortar distancias –aunque todavía insalvables– con la cabeza.

Esa no fue la única circunstancia adversa a la que se enfrentaron Javier Pardo y Sergio Cancela, ya que durante el enlace a la asistencia del tramo A2, el capó de su Toyota Aygo se abrió estando en marcha produciendo una rotura en la luna. Experiencias que se viven en el mundo de los rallyes al fin y al cabo, sobre todo en los inicios de carrera de todo piloto.

Esta situación se prolongaría al resto de tramos del Ral-li Ciutat de Cervera, propiciando malestar y problemas de visibilidad que lastrarían a la pareja de la Escudería Ourense. Ante tanto contratiempo, las noticias positivas llegarían a la conclusión del rally. Un balance positivo después de que Javier Pardo marcase el cuarto y tercer mejor registro en los dos últimos tramos cronometrados. Además, satisfacción al concluir como el mejor Júnior y llevarse el consiguiente mérito a su palmarés.

"Lo importante esta temporada, más allá de los resultados, es el número de kilómetros que llevemos a cuestas. Hemos conseguido acabar con un buen ritmo en los dos últimos tramos, lo cual ha sido toda una sorpresa tras los vaivenes a comienzo del rally, donde tuvimos que parar decir adiós a la lucha por los puestos de cabeza", resumió Javier Pardo.

La siguiente parada en la Copa Kobe tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre con la celebración del VI Rallye de Tierra Norte de Extremadura, penúltima prueba de la copa monomarca. Antes, Javier Pardo encarará dos rallyes pertenecientes al concierto regional gallego, que este fin de semana vivió un episodio negro con el trágico accidente vivido en A Coruña.{jcomments on}

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi