Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

vueltaaespanaEl presidente de la Diputación, José Entrena, entrega el premio al ganador de la etapa en la meta, en el Alto de Capileira, y destaca “la oportunidad que ha supuesto que millones de espectadores hayan podido ver los paisajes de la provincia”

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha entregado esta tarde el premio a la ganador de la séptima etapa en la meta de la Vuelta Ciclista a España, situada en el alto de Capileira, después de 191 kilómetros en los que la serpiente multicolor de la ronda española ha cruzado la provincia de norte a sur.

Por tercer año consecutivo, la Vuelta recaló en la provincia de Granada y llenó de color y de afición al deporte de las dos ruedas las carreteras granadinas, particularmente en la comarca de la Alpujarra. La carrera comenzó en Jódar (Jaén) y 191 kilómetros y 6 horas después, llegó al Alto de Capileira en plena Alpujarra granadina. Ha sido la primera etapa de alta montaña de la ronda española, con dos puertos, el segundo de ellos el Alto de Capileira, de 1ª Categoría, clave para que los favoritos empiecen a jugar sus bazas de cara a la victoria final de Madrid.

El presidente de la Diputación de Granada acompañó esta séptima etapa durante una buena parte de su recorrido y estuvo presente en Capileira durante la entrega de premios a los ciclistas.

Entrena destacó el enorme impacto deportivo, cultural, social y turístico que tendrá el paso de la carrera por la provincia, en especial para las comarcas de la Alpujarra. “Es muy importante para promocionar Granada en España y el mundo; una oportunidad para que millones de espectadores hayan visto buena parte de nuestra provincia”, ha explicado.

“El final de etapa, en el Alto de Capileira ha sido colosal”, ha destacado Entrena.

Unas 3.000 personas entre ciclistas, equipo, sponsors y organización, pasan por la provincia entre hoy y mañana dando negocio a hoteles y restaurantes de la zona, lo que implica, aproximadamente, unos 600.000 euros de impacto directo, según los organizadores de la ronda. A estos se sumará la repercusión mediática y la promoción que la Vuelta conlleva pues llega a 190 países a través de las imágenes de televisión producidas por TVE. El año pasado se alcanzó una audiencia mundial acumulada de trescientos millones de personas.

La carrera se mantiene en los límites de la provincia, porque mañana sábado 29 de agosto, la etapa saldrá del municipio de Puebla de Don Fabrique, un hito histórico por lo que supone la entrada de la serpiente multicolor a la zona norte de la provincia.

La séptima etapa, de 191 kilómetros, entró en la provincia de Granada, sobre las 13.30 horas, por la carretera A-401 y atravesó Guadahortuna. Torre Cardela, Moreda, Darro y La Peza, para luego ascender el puerto de Blancares (3ª Categoría) en Quéntar. En el descenso pasó por Cenes de la Vega, Granada capital (15.30 horas), Armilla y Alhendín y se encaminó hacia Lanjarón por Padul y Dúrcal. Ya en la Alpujarra atravesó Órgiva, Carataunas, Pampaneira y Bubión, culminando en el Alto de Capileira, alrededor de las 17.25 horas. La meta estaba situada a 1.565 metros de altitud, con rampas que alcanzaban el 14% de desnivel.   {jcomments on}

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi