Excelente fin de semana en el 46º Rallye de Ferrol para Javier Pardo. El alaricano no solo cumplió con las expectativas de adquirir ritmo de competición de cara al siguiente rallye de la Copa Kobe, sino que logró finalizar en sexta posición dentro de la categoría 2, rivalizando con pilotos de amplia experiencia.

El estreno de Javier Pardo en Ferrol se tradujo en un altísimo rendimiento del gallego y de su copiloto, Sergio Cancela. Ambos cumplían su segundo rallye a los mandos del Suzuki Swift –tras su primera participación en el Rallye Sur do Condado–, yendo de menos a más desde el inicio para finalizar en vigesimoséptima posición en la clasificación final del rallye.

La estrategia seguida por el alaricano de comenzar la cita con cierta cautela en cada paso por los tramos dio sus frutos una vez concluidos los mismos, más si cabe teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas con las que tuvieron que lidiar los pilotos en la presente edición del Rallye de Ferrol, con un trazado bastante mojado y bajo la amenaza constante de lluvia.

Así, los tiempos en los tramos disputados en la jornada de sábado no fueron los más destacados en el caso del piloto de la Escudería Ourense. En un coche en el que apenas se retocó la suspensión, Javier Pardo mejoró progresivamente en la segunda pasada por los tramos de San Sadurniño-As Somozas y As Somozas-Ortigueira-As Pontes. Con el especial de Ferrol-Ferrol se pondría fin al primer día de competición en la localidad gallega.

El domingo, y ante la amenaza de la lluvia, Javier Pardo demostró su buen hacer en los últimos cuatro tramos de la prueba, lo que le llevó a ascender desde la duodécima posición a la sexta dentro de los pilotos encuadrados en la categoría 2. El alaricano se mostró muy satisfecho del rendimiento dado a lo largo del fin de semana:

"Ha sido un Rallye de Ferrol muy bueno para nosotros. Antes de empezar el rallye no sabíamos si seríamos capaces de colarnos entre el resto de Suzuki Swift, pero poco a poco cogiendo ritmo lo hemos logrado, obteniendo una posición muy noble y que nos da una inyección de confianza de cara al futuro", comentó.

Tras haber disputado este rallye correspondiente al CERA, Javier Pardo afrontará en dos semanas una nueva cita del calendario de la Copa Kobe, en lo que será la decimosexta edición del Rally Ciutat de Cervera, quinto rallye del CERT. {jcomments on}

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi