deporte escolarConstan de 33 modalidades deportivas y son financiados por el Gobierno foral con 1,15 millones de euros

Prueba de patinaje en una edición anterior de los Juegos Deportivos.           

El Gobierno foral ha convocado una nueva edición, la número 29, de los Juegos Deportivos de Navarra, en la que participarán más de 22.000 niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 17 años.

Financiada con 1,15 millones de euros por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, es la única competición oficial que determina a los campeones navarros de las categorías de alevín, infantil, cadete y juvenil de cada disciplina.

Los Juegos Deportivos de Navarra, que son organizados a través de las federaciones, aglutinan 33 modalidades deportivas. Son las siguientes: actividades subacuáticas (natación con aletas), ajedrez, atletismo (campo a través y pista), bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, ciclismo (BTT, carretera y pista), deportes adaptados, deportes de invierno (esquí de fondo), deportes de montaña y escalada (orientación, marchas reguladas y escalada), esgrima, fútbol (fútbol campo, fútbol sala y fútbol 8 femenino), gimnasia (GAF, GAM y GR), golf, herri kirolak, hípica, judo y deportes asociados, kárate, natación (natación, waterpolo y natación sincronizada), pádel, patinaje (velocidad y hockey), pelota (pelota a mano, cesta punta, remonte, paleta goma, paleta cuero, pala corta y trinquete), piragüismo, remo, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón (triatlón y duatlón), vela y voleibol.

Las competiciones se celebrarán entre el próximo 1 de septiembre y el 30 de octubre de 2016 y tendrán lugar, con carácter general, los sábados por la mañana. Además, podrán estar acompañadas por otras actividades de promoción deportiva o de carácter lúdico.

Entre los objetivos perseguidos por el Gobierno foral con la organización de los Juegos Deportivos de Navarra destacan el fomento de los valores del deporte entre los menores, la promoción de modalidades deportivas con escasa implantación, la detección de talentos deportivos con proyección de futuro y la formación progresiva de los técnicos o entrenadores deportivos.

Mostrar el resto de la noticia

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi