El Celta arrolló en su primer partido de pretemporada al Greuther Furth, equipo ordenado y voluntarioso, pero que no pudo frenar la magia céltica en ataque. Calor intensísimo y buen ambiente en el test de debut de los vigueses.
 


GREUTHER borjaiglesiasArrancó mejor el cuadro local ante un Celta en pleno rodaje y que se encontró con un calor asfixiante que incluso provocó alguna interrupción del juego para que los jugadores pudiesen hidratarse. Los celestes sufrieron al principio ante un rival con mejor estado físico y muy voluntarioso que incluso estrelló un remate en el larguero de Rubén. Pero a los 17 minutos, magia en la zona de ataque con una gran internada de Borja Fernández y una genial combinación en el área que culminó Borja Iglesias entrando solo en el segundo palo.
 
A los 30 minutos, de nuevo gran combinación arriba y remate cruzado de Orellana a la red. La superioridad celeste, ante un adversario que pagaba su esfuerzo inicial, se reflejaba en el marcador. El conjunto vigués se había ajustado, adaptado, y superaba con claridad al cuadro anfitrión.
 
Tras la reanudación, Caliguri falló en el despeje y marcó en propia puerta para aumentar la ventaja celeste. Poco después, a los 11 minutos, un centro de Welandt muy cerrado acabó en la red. 
 
Los vigueses, ya muy superiores, anotaron el cuarto enseguida. Augusto enganchó un rechace en la frontal y anotó con un potente remate con la derecha. Y Señé marcó el quinto tras un gran pase de Iago Aspas. Wass lanzo un a falta de manera espectacular al larguero… Los vigueses eran un ciclón, aunque en el tramo final levantaron un poco el pie del acelerador y dieron aire a su rival.
 
FICHA TÉCNICA
 
1-Greuther Furth: Mielitz, Rocker, Hofmann, Giebelmann, Gjasula, Freis, Caliguri, Tripic, Zulj, Wurtz y Stiepermann- Tambiñen jugaron Thesker, Trinks, Welandt, Sukalo, Kumbela, Berisha, Schad, Lam, Franke, Maderer y Trybull.
 
5-R.C.Celta: Rubén, H.Mallo, S.Gómez, Fontàs, Planas, B.Fdez, Yelko, Tucu, Orellana, Rioja e Iglesias. En la segunda mitad jugaron Sergio, Jonny, Costas, Cabral, Diego Alende, Wass, Augusto, Bongonda, Señé, Jordan y Iago Aspas.
 
Goles: 0-1, min. 17: Borja Iglesias; 0-2, min.30: Orellana: 0-3, min.50: Caliguri en propia puerta; 1-3, min.56: Welandt; 1-4. Min.61: Augusto; 1-5, min.63: Señé.
 
Árbitro: Wolfgang Stark. Amonestó a Pablo Hernández.
 
Campo: Trolli-Arena.

Otros articulos relacionados.....