Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Tres jugadores del equipo de fútbol Arandina CF, de la tercera división española, han sido acusados de abusar sexualmente de una niña de 15 años. Los hechos ocurrieron hace unos diez días en la localidad de Aranda del Duero (Burgos), pero no fueron denunciados a la Policía hasta que la madre de la menor tuvo conocimiento de ello, precisó RT.

Los acusados son el portero Víctor Rodríguez Ramos y los delanteros Carlos Cuadrado Santos y Raúl Calvo Hernández, de 22, 24 y 19 años, respectivamente. A raíz de la denuncia los tres fueron detenidos y puestos a disposición judicial, decretando finalmente la juez este jueves prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres.

 

Los tres acusados han confirmado que mantuvieron relaciones sexuales con la niña, aunque alegan que fueron consentidas. Sin embargo, el código penal español establece la edad de consentimiento sexual se establece a partir de los 16 años, de manera que "la realización de actos de carácter sexual con menores de 16 años es un hecho delictivo", con la excepción de que se trate de relaciones consentidas con una persona próxima al menor por edad o grado de desarrollo o madurez.

Por su parte, la menor asegura que tuvo sexo consentido con uno de ellos, pero no hubo consentimiento con los otros dos, que la forzaron e intimidaron para mantener relaciones. Además, los hechos podrían haber sido grabados y difundidos en grupos de Whatsapp, lo que podría constituir un delito de pornografía infantil, así como agravio a la intimidad.

En España los abusos sexuales contra menores de 16 años están penados con prisión de entre 2 a 6 años. La pena se elevaría a entre 5 y 10 años si se considera que ha mediado violencia o intimidación. La pena podría llegar a los 15 años, dependiendo del tipo de acceso carnal que hubiera existido. Además, se considera un agravante si los hechos han sido llevados a cabo por dos o más personas.

Desde el club Arandina CFse han emitido dos comunicados, el primero de ellos el pasado lunes día 11, en el que en un escueto párrafo afirmaba que las detenciones no tenían nada que ver con el club ni con el fútbol. Dos días más tarde, una vez trascendió que se había decretado la entrada en prisión provisional de los tres futbolistas, el club hizo público un segundo comunicado en el que, "ante la gravedad de las imputaciones judiciales", comunicaba la baja "inmediata y definitiva" de los jugadores. Asimismo, manifestaba su "máxima condena y repulsa a cualquier acto de violencia de tipo sexual". 

Otros articulos relacionados.....
esafsqarhyazeubebgcazh-CNzh-TWhrcsdanlenettlfifrglkadeelhtiwhihuisidgaitjakolvltmkmsmtnofaplptrorusrskslswsvthtrukurvicyyi