Comentarios de Joan Llopis en elNacional.cat / 19/01/2018

Hoy resulta trágico haber pactado los demócratas con los criminales franquistas la Transición. Los socialistas felipistas y el partido comunista se lucieron (les caía bien el simpático Juan Carlos) Aceptaron -vergonzoso para la historia de los partidos- a la monarquía, traicionando a muchos caídos y luchadores, traicionando a la misma Historia. En realidad, Cataluña con la independencia, quiere aquella Ruptura que no fue (tiempo perdido: el fascismo ha persistido revestido de democracia)

 

(Avui resulta tràgic haver pactat els demòcrates amb el criminals franquistes la Transició. Els socialistes felipistes i el partit comunista es van lluir (els queia bé el simpàtic Juan Carlos) Van acceptar -vergonyos per a la història dels partits- a la monarquia, traint a molts caiguts i lluitadors, traint la mateixa Història. En realitat, Catalunya amb la independència, vol aquella Ruptura. que no va ser (temps perdut: el feixisme ha persistit revestit de democràcia) 

García Ferreras (La Sexta, presentador de 'Al rojo vivo') en una entrevista en el Hormiguero: "Si imperase la lucidez y la sensatez, el próximo día que haya investidura presentarían a un candidato que realmente pueda serlo. Pero en Catalunya todo es posible, hay una dosis de surrealismo mágico importante. 

"... Si imperase la lucidez y la sensatez" no dirías tonterías. Dedícate a informar si quieres... Lo que ocurre en España y en nuestra casa, ya lo sabemos. Déjate de "surrealismos mágicos..." Otra cosa es que no entiendes algo bien sencillo (ni, en cuanto a Cataluña, nada de nada) Cataluña ya tiene presidente. Otra cosa es el lío con la ‘invasión’ española, aplicando el fascista 155.

("...Si imperase la lucidez y la sensatez" no diries tonteries. Dedica't a informar si vols ... El que passa a Espanya i a casa nostra, ja ho sabem. Deixa't de "surrealismes màgics ..." Una altra cosa és que no enteneu una cosa ben senzilla (ni, pel que fa a Cataluna, res de res) Catalunya ja té president. Una altra cosa és l'embolic amb la ‘invasió’ espanyola aplicant el feixista 155)

'La Vanguardia' también prescinde de Salvador Cardús

Una larga lista de bajas

Salvador Cardús (Terrassa, 1954) es el último de los grandes nombres que ya no escribirá más en La Vanguardia, una lista que se ha ido engordando especialmente desde 2015.

Albert Sánchez Piñol dejó voluntariamente el diario en marzo de 2015 por la censura de dos artículos; Xavier HYPERLINK "https://www.elnacional.cat/ca/cultura-idees-arts/xavier-antich-la-vanguardia_106190_102.html"AntichHYPERLINK "https://www.elnacional.cat/ca/cultura-idees-arts/xavier-antich-la-vanguardia_106190_102.html" fue despedido en el verano de 2016; en septiembre del mismo año Jordi HYPERLINK "https://www.elnacional.cat/ca/cultura-idees-arts/jordi-graupera-deixa-vanguardia_109117_102.html"GrauperaHYPERLINK "https://www.elnacional.cat/ca/cultura-idees-arts/jordi-graupera-deixa-vanguardia_109117_102.html" anunció que no continuaría; Gregorio Morán HYPERLINK "https://www.elnacional.cat/ca/cultura-idees-arts/la-vanguardia-acomiada-gregorio-moran_186210_102.html"fue despedido por burofax en agosto de 2017 y; José Antonio HYPERLINK "https://www.elnacional.cat/ca/cultura-idees-arts/zarzalejos-deixa-vanguardia-periodico_216735_102.html"ZarzalejosHYPERLINK "https://www.elnacional.cat/ca/cultura-idees-arts/zarzalejos-deixa-vanguardia-periodico_216735_102.html" abandonó el diario en el pasado noviembre. Este último, cabe decir, el único que habría dejado La Vanguardia sin malestar.

Efectivamente, esto ya viene de tiempo atràs. Ved enlace opinión, si queréis: LA VANGUARDIA / - Xornal de Galicia xornaldegalicia.es/columnas-de.../joan-llopis/11309-la-vanguardia-joan-llopis-torres 29 sept. 2017 - Dice Màrius Carol en La Vanguardia: "Un bello oficio", Artículo del Director. "Los medios de comunicació no somos neutrales, pero debemos aspirar a ser honestos. La objetividad es un concepto caducado (la objetividad, a criterio del director de La Vanguardia, tenía ... (ver artículo completo en enlace)

(Això ja ve de dies. Vegeu enllaç opinió, si voleu: LA VANGUARDIA / - Xornal de Galicia xornaldegalicia.es/columnas-de.../joan-llopis/11309-la-vanguardia-joan-llopis-torres 29 sept. 2017 - Dice Màrius Carol en La Vanguardi.a, "Un bello oficio", Artículo del Director."Los medios de comunicación no somos neutrales, pero debemos aspirar a ser honestos. La objetividad es un concepto caducado (la objetividad, a criterio del director de La Vanguardia, tenía...)

Iglesias no ve "válida" una investidura de Puigdemont

Este muchacho 'el Iglesias', al final resultará como con los ingleses que son unos gilipollas, como ya sabíamos.

(Aquest chicot 'el Iglesias', al final resultarà com amb els anglesos que són uns gilipolles, com ja sabíem)

 

(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)