Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El certamen contará en esta 67 edición con la participación de 30 exponentes de la canción ligera, entre solistas y grupos, divididos en una sección de 22 consagrados y otra de ocho jóvenes valores, identificados como Campeones y Nuevas Propuestas, respectivamente.

En esta primera jornada subirán al escenario del legendario teatro Aristón, 11 integrantes del primer grupo y mañana lo harán los demás. De ellos, 16 pasarán directamente a la final, en tanto los seis eliminados se disputarán cuatro cupos en una repesca el jueves 9.

De esta forma, quedará conformado el elenco de 20 que se presentarán nuevamente ante el público el viernes en la disputa por los 16 boletos disponibles para la gala del siguiente día, cuando se anunciará el vencedor.

En cuanto a las Nuevas Propuestas, cuatro actuarán el miércoles y las otras el jueves, para decidir las cuatro finalistas, dos por cada presentación, quienes se medirán el vienes 10 para definir el ganador de esa categoría.

En el elenco de consagrados aparecen Al Bano con 'Di rose e di spine'; Elodie, 'Tutta colpa mia'; Paola Turci, 'Fatti bella per te'; Samuel, 'Vedrai'; Fiorella Mannoia, 'Che sia benedetta'; Nesli & Alice Paba, 'Do retta a te'; Michele Bravi, 'Il diario degli errori'; Fabrizio Moro, 'Portami via'; Giusy Ferreri, 'Fatalmente male'; Gigi D'Alessio, 'La prima stella'; y Raige e Giulia Luzi, 'Togliamoci la voglia'.

Completan la relación, Ron con 'L'ottava meraviglia'; Ermal Meta, 'Vietato morire'; Michele Zarrillo, 'Mani nelle mani'; Lodovica Comello, 'Il cielo non mi basta'; Sergio Sylvestre, 'Con te'; Clementino, 'Ragazzi fuori'; Alessio Bernabei , 'Nel mezzo di un applauso'; Chiara, 'Nessun posto ÿ casa mia'; Francesco Gabbani , 'Occidentali's Karma'; Bianca Atzei con, 'Ora esisti solo tu'; y Marco Masini, 'Spostato di un secondo'.

A seis promesas de la canción seleccionadas originalmente por el jurado, se unieron otras dos del área de San Remo para un total de ocho, entre los cuales se incluyen Marianne Mirage con 'Le canzoni fanno male'; Maldestro, 'Canzone per Federica'; Lele, 'Ora mai'; Leonardo Lamacchia, 'Ciò che resta'; Tommaso Pini, 'Cose che danno ansia'; y Francesco Guasti, 'Universo'.

La dirección artística del espectáculo 'Será San Remo' corresponderá, como en 2016, a Carlo Conti quien, por tercer año consecutivo hará la presentación, acompañado en esta ocasión, por la conocida figura de la televisión María De Filippi, además de la actuación del comediante Maurizio Crozza.

El ganador del concurso representará a Italia en la 62 edición del Festival de la Canción Eurovisión, el cual se realizará en mayo próximo en Kiev, capital de Ucrania.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..