Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los servicios de emergencias de España trabajan hoy sin tregua para contener un incendio forestal iniciado hace cuatro días en la región central española de Castilla-La Mancha, informaron las autoridades de ese territorio.

 

Declarado el pasado jueves, el incendio obligó a la evacuación de más de un centenar de personas y arrasó ya más de dos mil hectáreas de pinar, de las cuales 700 pertenecen al Parque Natural del Calar del Río Mundo, ubicado en la localidad de Yeste, provincia de Albacete.

Un dispositivo integrado por 58 medios -dos de ellos aéreos- y 372 bomberos y militares participan en las labores de extinción del fuego, que sigue sin ser controlado en una jornada en la que se prevén altas temperaturas, según el gobierno de la citada comunidad autónoma.

La aparición del viento y el intenso calor registrado en la zona, unidas a una humedad relativa baja durante la pasada madrugada y lo agreste del terreno, muy escarpado y en pendiente, dificultan las tareas para sofocar las llamas.

Según la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, las labores se concentran fundamentalmente en cerrar el perímetro del siniestro, que obligó a desalojar siete pedanías y aldeas como medida de precaución.

Al igual que buena parte de la geografía española, esa área castellano-manchega está en alerta por temperaturas extremas de un verano seco y caluroso, en el que son frecuentes los incendios forestales en varios países de Europa.
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..