vueltaaclase peligro xulioferreiroandasueltoÁs axudas en materia social ás familias en situación de vulnerabilidade (477.478 euros) se lle engaden os 90.000 euros que a Concellería de Educación suscribe anualmente coa Federación de Anpas en materia de comedores escolares.

Xulio Ferreiro amenaza y advierte a las ANPAS acompañándose de la concejala de Justicia Social, Silvia Cameán de que solo les puede dar "66" céntimos para las obras de los colegios de A Coruña, según publica el Idal Gallego en la edición de hoy.

Dentro das axudas en materia social, as correspondentes ao programa social (401.220 euros para o programa de axuda escolar -material escolar en Infantil e comedor-, o que supón un 3% máis con respecto ao curso anterior, e que irá destinado a 870 nenos e nenas, 39 nenos máis que no ano pasado, cun incremento porcentual do 3,7%)

Os vales para material escolar en Infantil serán entregados de forma inmediata, erradicando así o retraso que se produciu nos últimos anos, unha vez publicado o listado das familias perceptoras

Estas axudas municipais para material escolar son de 90, 110 e 125 euros para os rapaces de 3, 4 e 5 anos, respectivamente

Ourense, 12 de setembro de 2015.-

O Concello de Ourense destina este ano 567.487 euros ás familias, con motivo do inicio do curso escolar. Así, tal e como se fixo público onte, este ano se reforzarán as axudas a escolares en situación de vulnerabilidade. En total, durante este curso a Concellería de Asuntos Sociais destina 477.478 euros para axuda ás familias, tanto no gasto da escolarización e alimentación, como en conciliación e intervención socioeducativa. A esta cantidade engádeselle 90.000 euros que aporta anualmente a Concellería de Educación ao convenio suscrito coa Federación de Anpas para os comedores escolares.

Logo de valorar as 1.283 solicitudes (foron estimadas 870) procedentes de 714 familias ourensás en situación de vulnerabilidade, o Concello de Ourense, a través da Concellería de Asuntos Sociais destina 401.220 euros (un 3% máis que o ano pasado) para o programa de axuda escolar, tanto en material escolar para Educación Infantil (275 perceptores fronte aos 254 do ano pasado). As cuantías son de 90 euros (alumnos de 3 anos); 110 euros (alumnos de 4 anos) e 125 euros (alumnos de 5 anos).

AXUDAS MATERIAL ESCOLAR PARA   EDUCACIÓN INFANTIL
  CURSO 2014-2015 CURSO 2015-2016
1º   E. INFANTIL (3 ANOS) 74 77
2º   E. INFANTIL (4 ANOS) 77 94
3º   E. INFANTIL (5 ANOS) 103 104
TOTAL 254 275

As axudas para comedores supoñen unha subvención do 100% do custe para os alumnos de centros públicos e un 45% para os de centros concertados. como para o comedor (595 axudas, fronte ás 577 do pasado curso) para todos os ciclos educativos de centros públicos e concertados.

AXUDAS PARA COMEDORES ESCOLARES   (INFANTIL E PRIMARIA)
  CURSO 2014-2015 CURSO 2015-2016
CENTROS   PÚBLICOS 340 344
CENTROS   CONCERTADOS 237 251
TOTAL 577 595

O 100% das familias que están en situación de vulnerabilidade (é dicir, que cumpriron cos baremos que rixen estas axudas) son deste xeito preceptoras da axuda municipal. Esta medida supón que as familias con menos recursos poderán optar a unha alimentación axeitada para os seus fillos durante todo o curso escolar.

O goberno municipal recalca tamén que por primeira vez nos últimos anos, as axudas sociais ás familias en situación de vulnerabilidade foron resoltas no inicio do curso escolar. De feito, a concesión dos vales para a compra de material escolar serán entregados ás familias de xeito inmediato, unha vez publicados os listados das persoas perceptoras. Deste modo, non sucederá nos cursos pasados, nos que moitas familias non puideron mercar o material escolar dos cativos ata ben entrado o curso.

Nuevos ataques sociales de @XulioFerreiro y #AMareaAtlantica ayer y hoy la toman en sus felonías con los colegios públicos de @ACoruna, carreras populares y Inditex..

xulioferreiropretendeextorsionaryCoaccionar PladesemapesgaLa falta de profesionalidad, ética y moral en los modos y las formas de A Marea Atlántica y Xulio Ferreiro pone al descubierto hasta donde quieren llegar y nosotros se lo ponemos fácil para que lo comprendan.

Imagínese que su hija se quiere casar por lo civil, pues bien, la falta de protocolo e imagen de los que se presentan como desaliñados, sin afeitar, con “bandoleras” laterales es lo que verá Usted y sus futuras generaciones en las fotografías de la boda de su ser querido, una imagen que con total seguridad entrará en contradicción con la de la novia y el novio junto a sus familias, a partir de aquí ya lo tiene Usted más claro.

Dicho esto, trasladamos estas burlonas y despreciativos comportamientos, a la practica totalidad de las instituciones del Concello de A Coruña desde la llegada de Xulio Ferreiro.

Ayer Xulio Ferreiro se reunió con determinados representantes de las anpas para hablar de soluciones a los graves problemas de mantenimiento de los colegios públicos de A Coruña, inclusive con grave riesgo para los miles de alumnos que circulan en su entorno por la falta de mantenimiento y de seguridad.

Xulio Ferreiro, hombre “felón” y muy listo donde los haya, les inicia la conversación de la reunión culpándolos de que solo le queda en caja “66” céntimos para obras hasta final de año, para justificar su fracaso en este apartado que se suman a todos los otros que venimos denunciando casi diariamente, el mes pasado varios barrios de la Ciudad crispados por el abandono y desprecio a los vecinos de A Marea, ayer persecución y acoso a los pobres utilizando las entidades financieras para crear registros “presuntamente clandestinos” de los pobres, inclusive a los que le corta el agua por falta de recursos (70 familias de media a la semana) mientras el y su “nuevo amigo Jaime Castiñeiras, director de Emalcsa con un sueldo de más de 100 mil euros al año (10 mil euros al mes), que amenazaba antes del 24M con ejecutarlo, ahora le convierte en su hombre de confianza al erigirse el Sr Xulio Ferreiro en Presidente de la Institución, todo un ejemplo de las felonías y intereses ocultos del Sr Xulio Ferreiro, que no muestra hacia loas representantes del APA en su reunión de ayer a los que les deja claro que hasta Enero no hay más que “66, céntimos”, y que se los repartan entre ellos como quieran, una burla directa en las mismas narices de los representantes de padres de alumnos de los colegios públicos de la ciudad..

La política miserable, rastrera y felona de Xulio Ferreiro sigue retratada en el día a día de los servicios sociales de A Coruña, las instituciones ciudadanas, empresariales y lo que se cruce en su camino que no responda a asentar definitivamente el CORTELLO PARTICULAR DE XULIO FERREIRO y su “ejercito de ediles precarios de A Marea Atlántica” EN EL CONCELLO DE A CORUÑA.

Como el día da para mucho, nada mejor que seguir haciendo el mayor daño posible a la ciudad y sus bienes, por ello Xulio Ferreiro ya dio orden expresa de eliminar la participación de más de 2000 niños de las carreras populares y al resto, aprovecharlos para hacer caja, por lo que el año que viene, se subirán las tasas para estos eventos deportivos..Confirmando su posicionamiento a favor del deporte herculino.. ¿Manda Carallo na Habana?, con las gestiones de Xulio Ferreiro a favor de los vecinos de la ciudad..

Francisco Mourelo asegura que el objetivo último de esta iniciativa es “acabar con estos eventos que tanto éxito han tenido durante la gestión del anterior Gobierno local” y simplemente por que los popularizo el PP, el Sr Carlos Negreira y como buen dictador el Sr Xulio Ferreiro quiere borrar todo rastro del antiguo gobierno municipal aunque ello suponga crispar a todo el municipio de A Coruña, para en su sitio poner su foto en la cúspide de los nuevos monumentos herculinos y los que no se les pueda cambiar como las banderas del Paseo marítimo de Riazor, seguro que acabaran con el anagrama de A Marea Atlántica y sus colores, eso sí, sempre con cargo al extorsionado ciudadano y sus impuestos.

Mourelo acusa A Marea (que compartimos en su totalidad) de pretender tirar por tierra “el intenso trabajo realizado por el anterior equipo de la Concejalía de Deportes que consiguió colocar a la ciudad entre las diez primeras de España en fomento de la actividad deportiva” para sus ciudadanos, y ahora tendrán como único evento acudir a las algarabías callejeras convocadas por AMarea Atlántica con fines políticos, convirtiendo el deporte en política nacionalista y populismos propios de la época de Jesús el Nazareno .

Con A Marea en tan solo 4 meses menos servicios, cambio de fechas, modificación de circuitos, anunció de la subida de las tarifas de inscripción en varias carreras del 100% y la eliminación de la participación de los más pequeños en la de los Pitufos, en la que participaban más de 2.000 niños”, dijo Mourelo, unas consecuencias felonas que pagarán los coruñeses.

A todo ello la socialista Mar Barcón hizo un poco de TEATRO justificativo de su incapacidad para coger la capa y enfrentarse al toro, amenizándoles con retirarles la confianza y una moción de censura, pero claro, eso no interesa, se puede mover la silla o poltrona adjudicada y causa mucho dolor, mejor que sufran los coruñeses, debe pensar Mar barcón, y le recuerdan a los “mareantes” y Xulio Ferreiro que la prueba nació como una manifestación deportiva a través de la que se reivindica la lucha contra el cáncer de mama, por lo tanto el ataque a parte de los ciudadanos de A Coruña es directamente contra fines sociales que a día de hoy no parecen ser una premisa en el gobierno de A Marea y Xulio Ferreiro.

Y por si no se lo creen, juzguen ustedes después de informarles objetivamente:

La Carrera de la Mujer es financiada con dinero de la Voz de Galicia, Inditex, Central Lechera Asturiana, y la aseguradora DKV, con miles de ciudadanos reunidos en el centro urbano de la ciudad.

bodacivilconcellodeacorunaXulioFerreiroImaxenMuymala

Bien, a ello le arrimamos que la concejala de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, número 2 de la candidatura de la Marea Atlántica con Xulio Ferreiro en las pasadas elecciones municipales, se ha publicitado y jactado en todas las redes sociales por su beligerancia y críticas a Inditex y con ello a los miles de trabajadores de la multinacional, única empresa que alimenta de forma directa e indirecta las hermosas cuentas “caja” del Concello, precisamente, de donde sale el sueldo de la Sra. Rocío Fraga que llegó a proponer un boicot a las distintas firmas de la multinacional coruñesa, y atacó a la carrera popular con fines sin ánimo de lucro, simplemente por no contar con ella en su día, vengándose y tachándola de sexista en el color de las camisetas, y elegido por el 93 % de los participantes por ser el que simboliza la lucha contra el cáncer de mama. Pero como la Sra. Rocio Fraga pertenece al grupo de los “iluminados para el futuro de los pobres y servicios sociales”, puede poner en GRAVE PELIGRO LA EXTRUCTURA SOICIAL Y EMPRESARIAL DE A CORUÑA Y EN CONSECUENCIA DE TODA GALICIA, pero Rocio Mosquera, se calla y mete la cabeza debajo de la alfombra de María Pita no dice nada ante los “66” céntimos ofrecidos por Xulio Ferreiro para los colegios públicos de A Coruña hasta Enero.

Pero Roco Mosquera que ahora se viste o se puede vestir en “Ottodisanpietro”, le parecen poca cosa algunos obsequios, que calificó de «rancios» y «machistas» y llegó a tachar a Inditex de «grupo imperialista», según alguno de los asistentes, convirtiéndose así en la más pura representante del régimen de Nicolás Maduro, por lo que la entidad municipal debería financiarle el viaje a Venezuela y dejarla una larga temporada lejos de los más de 80% de coruñeses que no comulgan ni le han dado el voto para que diserte sobre esas “felonías” en nombre de los ciudadanos de A Coruña..

Ferreiro denuncia que quedan 66 céntimos para mantener los centros educativos

REDACCIÓN A CORUÑA | Actualizado 10 Septiembre 2015 - 01:19 h.

Xulio Ferreiro amenaza y advierte a las ANPAS acompañándose de la concejala de Justicia Social, Silvia Cameán de que solo les puede dar "66" céntimos para las obras de los colegios de A Coruña, según publica el Idal Gallego en la edición de hoy.

Eso sí, no falto el discurso mitinero felón y trilero de Xulio Ferreiro sobre profecías de futuro, un futuro incierto dada su baja representación política en el Concello en este momento con el apoyo del PSOE y en clara burla y desprecio a los ciudadanos de A Coruña.

Ferreiro explicó que el encuentro buscaba “subir un peldaño más en la interlocución del Ayuntamiento con las asociaciones de padres y madres”.

Además, durante el encuentro, Ferreiro insistió en que seguirá apoyando y financiando (con 66 céntimos), como hasta la fecha, actividades extraescolares relacionadas con el mundo del deporte y de la cultura. También se prestará especial atención a las necesidades de mantenimiento que presentan los centros escolares “a pesar de que, este Ayuntamiento tiene solo 66 céntimos para lo que es el mantenimiento de los colegios de aquí hasta el final de este año”, aseguró Xulio Ferreiro.

Sr Ferreiro, a los AMPAS no le interesan sus "amañadas cuentas" municipales y mentiras, ¿ donde esta el dinero desglosado de las cuentas municipales y los más de 30 millones de euros en créditos, las 15 asesorías, pregones de Xurxo Souto, 3 millones de euros despilfarrados y dilapidados en las fiestas e Agosto para contratar a dedo a los afines a sus mareantes y apostasía de su reinado felón, en María Pita?, es que acaso se cree que la ciudadanía es tonta para meterle rudas de molino.

Estamos convencidos que si hay algún representante del ANPA que tragó sus profecías, no es digno de representar a ninguna familia de A Coruña en el ámbito de los colegios después de esa reunión, la responsabilidad es suya, con 66 céntimos y sin ellos, para que le cuenta esa historia a los ANPAS para tratar de prevenir responsabilidades de su nefasta y burlona gestión, de otra forma no se entiende que se presente a una reunión ciudadana como Alcalde de A Coruña con un presupuesto de "66 céntimos" destinados a la seguridad y escolarización de más de 30 familias coruñesas..

La edil indicó en que uno de los objetivos en el próximo curso es “darle prioridad a los procesos de participación democrática”, será con los 66 céntimos de la caja, decimos nosotros, democracia de qué, de silencio, censura y ataques sociales por todos los barrios y rincones de A Coruña, con el grave aumento de pobreza extrema, parados y todo tipo de felonías municipales.

Xulio Ferreiro, le muestra el juego de trileros con los cubiletes a los ANPAS,¿el garbanzo, lo ves, no lo ves? y A MAREA ATLANTICA como gancho del trilero, si no juzguen ustedes:

Les dice Xulio Ferreiro después de ofrecerles 66 céntimos, “Entendemos que es necesario escuchar vuestras necesidades y atender vuestras demandas. La participación es una herramienta necesaria para avanzar de cara a la consecución de una educación pública de calidad”, comentó Cameán a sus interlocutores, al tiempo que destacaba el impulso que se le dará a las actividades de “refuerzo educativo”.

Seguimos esperando que los mareantes nos expliquen a los ciudadanos, donde esta la participación ciudadana en los puestos y vocalías engullidas de forma desesperada por Xulio Ferreiro, y sus precarios ediles en: Sr Xulio Ferreiro, Presidente del IMCE, Consorcio para la Promoción de la Música, Presidente de EMVSA, Presidente de la Fundación EMALCSA con un patrimonio de varios millones, Presidente de la Fundación Luis Seoane, Presidente del Consorcio de Turismo, el reciente “chiringuito” montado del EDAR “depuradora de BENS”, que duplica las gestiones o hace lo mismo que EMALCSA, mover millones de euros en la gestión de agua, y podaríamos seguir hasta aburrirnos y que dejaría al BIGOTES o el Pequeño Nicolás a la altura de aprendices analfabetos..?.

Sr Xulio Ferreiro, estire los 66 céntimos y únalos a "El gran negocio en A Coruña: Emalcsa y Tranvías ganan diez millones al año" (economiadigital.es) y del que Usted se hizo presidente...¿Que nos cuenta? somos tontos, o pretende hacernos..?

Dos negocios silenciosos en manos de Xulio Ferreiro, y apenas conocidos para el gran público y por supuesto por los ANPAS de la reunión de ayer que en apariencia tragaron con la MILONGA de los "66 céntimos de caja", pero cuya actividad está presente en la rutina de los coruñeses, se han convertido en máquinas de ganar dinero en plena crisis. Emalcsa, la sociedad pública que gestiona el servicio del agua, y la Compañía de Tranvías, una firma concesionada de propiedad familiar, lograron en un año como 2013 un beneficio de explotación conjunto, el que genera su propia actividad, de 10 millones de euros. Un año antes, las ganancias de ambas firmas se habían situado en 8,6 millones, según las cuentas de ambas compañías.

Emalcsa está presidida por Xulio Ferreiro y su precarios ediles o amigos de A Marea Atlántica, mientras que la Compañía de Tranvías pertenece históricamente a la familia Prada Muradás, y la preside José Antonio Prada. La de mayor patrimonio, Emalcsa, con 58,3 millones, logró elevar sus ventas solo en 2013 un 9,8%, hasta los 23 millones de euros, mientras que su beneficio neto se situó en los 5,3 millones, frente a los 4,2 millones de 2012 y la primera orden de Xulio Ferreiro desee su presidencia fue "que se corte el agua a todo el que no la pague, es igual que sea pobre o desfavorecido" cuya consecuencia es el corte a una media de 70 familias semanales con niños de 3 y 4 años.. Sr Xulio Ferreiro, no lo decimos por agredirle políticamente, son los datos y Usted       se esconde y miente a los ciudadanos... Estas son sus cuentas en EMALCSA que le funcionan a sus pretendidos intereses a la perfección, entre salarios y retribuciones en calidad de administradores, sus gestores se llevaron nada menos que 691.000 euros, frente a los 580.000 de un año antes..

Le llamaran los gestores bancarios para decirle que esta beneficiándose de su posición pública para "abrochar junto a sus precarios ediles en EMALCSA" al igual que les pidió en la reunión de ayer que se chivaran de los pobres que cobran el RISGA...Nos parece una posición muy felona y rastrera, así lo decimos, publicamos y creemos...Por que los documentos son los que son y no miente.

Los decimos aquí ahora y donde Usted considere oportuno, nos reiteraremos en todas estas informaciones, documentadas, acreditadas y publicadas en sus medios amigos de la prensa escrita de A Coruña..

Miguel Delgado.

Presidente de Pladesemapesga

Las declaraciones convertidas en falsedades y trileras de Xulio Ferreiro antes de las elecciones del 24M, hasta el día de hoy;

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (24359-denuncian-alto-Pladesemapesga-unmesantesdelmitindeXulioFerreiro.pdf)24359-denuncian-alto-Pladesemapesga-unmesantesdelmitindeXulioFerreiro.pdf   228 kB 2015-09-10 09:36
Descargar este archivo (declaracionesdeXulioFerreirosobreEmalcsaAntes24M.pdf)declaracionesdeXulioFerreirosobreEmalcsaAntes24M.pdf   545 kB 2015-09-10 09:36{jcomments on}

Daniel “Kiri” Escobar ha cantado por el Perú en Madrid el 2.3.19

Reseña en www.miguelgallardo.es/daniel-kiri-escobar.pdf Presentado por la peruana Miryam Quiñones en “Abonavida”, Daniel “Kiri” Escobar ha traído a España el Perú más...

Tango y entretangos en la Fundación Juan March. Coreografías musicales III

Coreografías musicales III en la Fundación Juan March el 16.2.19 RESEÑA en www.miguelgallardo.es/coreografias-musicales-3.pdf https://twitter.com/miguelgallardo/status/1099744995672764416 Ya tenemos algunas palabras en la tercera coreografía musical...

Urge un DECRETO de reparación de la injusticia reponiendo en sus puestos a los Guardias Civiles expulsados por demócrata…

 De izquierda a derecha: José Morata, Margarita Robles, Cabo Rosas y José Piñeiro, en la reunión mantenida el pasado mes...

UNA HISTORIA REAL EN UN PAÍS DONDE LA CONFUSIÓN DE PODERES Y LAS ACTITUDES DE CORRUPCIÓN SON LA MONEDA DEL TRIUNFO. OPER…

Eugenio un Guardia Civil, perseguido por supuestamente ser miembro de la UDGC, Unión Democrática de Guardias Civiles En plena guerra terrorista...

El Ballet de Víctor Ullate en la Fundación Juan March el 16.2.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/coreografias-musicales-2.pdf   https://twitter.com/miguelgallardo/status/1096919805154807810 Seguimos sin palabras. El Ballet de Víctor Ullate es muy distinto al que, en el mismo escenario...

Coreografías musicales en la Fundación Juan March el 9.2.19

RESEÑA en www.miguelgallardo.es/coreografias-musicales.pdf https://twitter.com/miguelgallardo/status/1094336842047082501 Sin palabras. Durante una hora (que se hace cortísima) el lenguaje corporal fascina al público, entusiasmándonos con un...

lineaazul 1600

A/A Sr.D. Alberto Grijalbo ALCOA-INESPAL : Aviles (Asturias) y San Ciprian-A Coruña (Galicia)

http://abogadoscontralacorrupcion.es/?p=701  Nuestra más sincera enhorabuena al Cómite de Empresa de ALCOA-INESPAL...

Denuncian a normalidade coa que o PP asume o déficit de pediatras na sanidade pública

Terceira sesión da comisión alternativa sobre a situación da sanidade...

Os orzamentos demostran que son inútiles para defender os intereses de Galiza

“Intolerables, tomadura de pelo e unha nova discriminación para este...

Robert Boyd, un irlandés en busca de la libertad en España. Por Francisco Javier Salmerón Giménez

Después de defender Cartagena y Alicante del cerco realizado por...

Telefónica del Perú y Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales por declaraciones de Luis Vargas

Dr. (PhD) Miguel Gallardo PERITO Tel.  (+34) 902998352 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación...

Relaciones España-Irlanda Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad...

Ventajas de escoger imágenes gratis sin derechos

En la gran mayoría de proyectos, ya sea para diseñar...

Lo que necesitas saber sobre el turismo deportivo

¿Quieres unas vacaciones diferentes este año? El turismo deportivo es...

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte...

El ex periodista de El País, Javier Ayuso, según el fiscal anticorrupción Miguel Serrano esta “protegido por la Ley de S…

Javier Ayuso Manuel Cerdán 20/02/201906:50 El fiscal anticorrupción Miguel Serrano prohibió al ex comisario José Villarejomencionar...

Ventajas de escoger imágenes gratis sin derechos

En la gran mayoría de proyectos, ya sea para diseñar una plataforma web e incluso para un negocio, es necesario... Read more

Lo que necesitas saber sobre el turismo deportivo

¿Quieres unas vacaciones diferentes este año? El turismo deportivo es una manera de practicar tu deporte favorito, descubrir nuevos lugares... Read more

Aumenta el número de jugadores online

Hace unos años, nos parecía que el mundo del deporte y el mundo online eran totalmente irreconciliables. Sin embargo, hoy... Read more

Apostando la suerte en las mejores páginas online

Aunque la suerte sea el factor más importante en el mundo de las apuestas, es necesario saber de otros elementos... Read more

La simbólica demanda de Carles Puigdemont contra España

Diego Fierro Rodríguez Carles Puigdemont ha anunciado su decisión de ampliar la demanda contra Pablo Llarena al Reino de España que...

LA HERENCIA IMPERFECTA / JOAN LLOPIS TORRES

Desde un único punto de vista -aunque hay otros-, nuestra miseria estriba en la pobre herencia recibida y la que...

UN FRACASO ANUNCIADO

Podemos e Esquerda Unida preséntanse a competir polos mesmos escanos que no pasado loitaban por conseguir en  comun, un espazo...

Crónica probable de una manifestación diferente

Cuando aún está viva la foto de la Plaza de Colón que tan cara le puede salir a más de...

Artículo Periodístico 1.585º: “Los problemas del milenio socioculturales”.

Hilbert planteó en 1900, en un Congreso de Matemáticas en Paris, cuales serían los grandes problemas que en ese siglo...

ES LA HORA DE LA MUJER GITANA

Esta es una oportunidad que brindamos a los grandes partidos de ámbito nacional.      Es el compromiso que adquiere UNION ROMANI...

Artículo Periodístico 1.582º: “Cuestiones sobre el Mal y los males, VIII”.

¿No podemos negar y obviar el problema, que personas de buena voluntad, puede en situaciones límites o heroicas, no caer...

Urkullu, el testigo de la silla vacía.

Pasan los días, desfilan los convocados ante la Segunda del Supremo constituida para celebrar el juicio más decisivo y contemplado...

“Un por favor, un ruego, un derecho. El camino hacia la igualdad y lucha contra el maltrato.”

Como todos los años hacemos una parada a la reflexión con la intención de encontrar el punto en que la...

LA AEGC , "ASOCIACION ESPAÑOLA DE GUARDIA CIVILES", PARTICIPAN EN UNA CARRERA SOLIDARIA JUNTO CON OTRAS ORGANI…

Carrera Popular organizada por la AVT, en la que representantes de AEGC, han participado de lleno. Enlace AEGC La solidaridad va implícita en...

Ningún español: Tribunal iraní condena a muerte a tres por "corrupción económica"

Un tribunal iraní condenó a muerte a tres personas por "corrupción económica", informó hoy el diario Tehran Times. Los veredictos fueron...

Condenado el expresidente del Recreativo de Huelva a tres años de cárcel por administración desleal y falseamiento de cu…

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a tres años de cárcel al expresidente del Recreativo...

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han desarticulado un entramado criminal dedicado a la falsificación…

  En una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional con la colaboración de la Gendarmería Francesa y...

La Audiencia de Alicante absuelve a un hombre que mantuvo sexo con un menor al que conoció por Internet

El Tribunal considera probado que el joven aparentaba ser mayor de edad por su apariencia y por su madurez. El...

Denuncian públicamente que UNA MONEDA FALSA tiene más valor que el Grupo Político de A Marea Atlántica y sus presupuesto…

   Denuncian públicamente que UNA MONEDA FALSA tiene más valor que el Grupo Político de A Marea Atlántica y sus presupuestos...

Artículo Periodístico 1.183º: “Posibles problemas matemáticos, IX”.

Siempre he pensado que en cualquier disciplina, existen dos grandes tipos de miradas y perspectivas, una la de los expertos...

GAYOSO-HONORIS CAUSA, Universidad de Vigo

En época electoral en mayo, antes de las municipales, el rector de la universidad de Vigo prometió que si Gayoso...

Os últimos titeriteiros da ribeira do Sil

A comitiva de cores dos titeriteiros amosaba á tardiña pola curva de Calvos:

Se querellan contra el Juez y la Fiscal que se confabularon para ordenar el ingreso en prisión incopmunicada sin fianza …

La querella presentada ante la Sala de lo Penal del Supremo, dada la condición de aforados de ambos querellados, ha...

Planes de futuro: la maternidad, una etapa emocionante

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero hay que tener en cuenta que es un trabajo que, aunque...

Lara Méndez, Carmen Basadre e Cheché Real presentaron o XI Concurso de Tapas de Lugo

No acto, o presidente da Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo adiantou novidades con respecto ás...

Tres deportistas de Primi Sport, en el pódium del Campeonato Nacional de Atletismo Adaptado

Tres deportistas de Primi Sport, en el pódium del Campeonato Nacional de Atletismo Adaptado Ellos son Vicente J. Castilla, Rubén...

Los colegios de veterinarios son responsables de las perversiones genéticas de mascotas y de incompetencias municipales

Dr. (PhD) Miguel Gallardo Tel.  902998352 Fax: 902998379 E-mail: apedanica.ong@gmail.com Asociación APEDANICA con registro en Ministerio del Interior publicado en www.cita.es/apedanica.pdf

carta al alcalde de Ávila

D. José Luis Rivas Hernández                                                                                          Alcalde del Ayuntamiento de Ávila Ávila, 24 de julio de 2015.

Boletín de Prensa del Observatorio Europeo de Gerontomigraciones Nº 240, 6 de noviembre, 2015

"Residents’ meeting in Entre Naranjos", Euro Weekly News, 06 | 11 | 2015 - Noticia Orihuela councillor ... has met with...

60.001 euros por infracción muy grave para un aficionado leonés que incumplió una prohibición de acceso a los recintos …

La Comisión Antiviolencia ha propuesto sendas sanciones de 3.001 euros a dos aficionados que exhibieron banderas con símbolos racistas, xenófobos...

lo mas visto tendencias virales xornal galicia

Paula Prado pretende "vender a moto con un comunicado feito a medida para os medios huntados con cartos públicos" coa concesión da mina de Touro entregada e orquestada polo PPdeG que ela mesma representa. ...+
O Alcalde de Ordes Sr José Luis Martínez Sanjurjo, do Grupo Popular de Galicia facilita licencia de explotación gandeira presuntamente en condicións preferentes ao fillo de Rosa Quintana.. ...+
Una granja en ruinas, ubicada en Ordes y de la que apenas quedan en pie los cimientos y un deteriorado cuadro eléctrico, era el destino de la subvención que Medio Rural concedió al hijo universitario de la conselleira de Mar, Rosa Quintana ...+
OS SOCIALISTAS ESIXEN EXPLICACIÓNS POLO “PRESUNTO TRATO DE FAVOR” NA CONCESIÓN DE AXUDAS FEADER AO FILLO DA CONSELLEIRA DO MAR ...+
El hijo de Rosa Quintana exconselleira del Medio Rural e do Mar gestiona negocios y subvenciones públicas "sin licencias" bajo la Consellería que lideró su madre de Medio Rural e do Mar según publica Economía Digital. ...+
Leiceaga pide reactivar a Comisión de Estudo contra a Corrupción, para situar a Galicia na “primeira liña da loita contra a corrupción” e pillar de unha vez por todas a Feijóo.. ...+
La FALSA IMAGEN de Feijóo "confeccionada con millones de euros a dedo de dinero público" por los principales medios de comunicación de galicia. ...+
La Morada Atlántica con cenas de 6.000 euros para Susana Rodríguez Carballo y sus afines del PdeG, alcalde de Laracha y el Jubilado Evaristo lareo, receptor y pagador del festín en un Rte de Caión. ...+
José Manuel Lopez Varela, oculta sus fracasos perniciosos y reiterados intentos sobre el solar de 15.000 metros y sigue anunciando a bombo y platillo el "pelotazo" en Caión acompañado de su "socio" Evaristo lareo Viñas. ...+
Exclusiva Xornal Galicia.- Alberto Núñez Feijóo, "da alas" acompañado de, Beatriz Mato (trama Azetanet), junto a #xulioferreiro "intimo del líder del presunto fraude las banderas azuis" presiden o acto el de entrega das Bandeiras Azuis 2018. Nas Escravas ...+
Rosa Quintana ya regaló otra "tajada" de fondos europeos para el Jubilado de Caión y destinados a pagarse sus propias dietas, comilonas ...+
El Gobierno de Feijóo en la Xunta estuvo durante años "UNTANDO" con fondos públicos el entramado PESCANOVA ...+
Denuncian que o PPdeG na Xunta protexe a Mina de Touro tras recibir "mordidas ou sobres en B" ...+
El Vicepresidente del Parlamento de Galicia @DiegoCalvo utilizó el dinero de la Diputación de A Coruña para montarle un chiringuito a #Feijóo ...+
La administradora de varias empresas y convenios con la asesora de Feijóo, Mar Sanchez Sierra solicitó viviendas de protección oficial en varios puntos de Pontevedra. ...+
Una asesora de Feijóo facturó irregularmente más de 400.000 euros ...+
Rafael Millán Calenti utiliza querellas para intentar paralizar y censurar documentos públicos ...+
La USC y UDC remite falsos enlaces a la Comisión de Transparencia de Galicia sobre los hermanos Millán Calenti y CICA-INIBIC. ...+
El Hijo de Rosa Quintana, usa el sello IGP de origen protegida de Ternera Galega para venderla como NOVILLO ARGENTINO ...+